... ...

​El PSOE de Barlovento defiende la necesidad de aumentar la zona de aparcamientos en las Piscinas de La Fajana.

​Itahisa Hernández señala que el Ayuntamiento sigue sin dotar a las piscinas de nuevas zonas de aparcamiento, en terrenos municipales, a pesar de que esta temporada se espera un considerable aumento de visitantes
|

Aparcamiento y valla la fajana


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento señala que la falta de planificación y la improvisación son dos rasgos característicos del Gobierno municipal del Partido Popular. Una muestra más de esta falta de previsión es la situación de la piscina de La Fajana, donde continúan sin habilitarse nuevos espacios de aparcamientos, a pesar de que se prevé la llegada de más bañistas a la zona en esta temporada que en anualidades anteriores. Una demanda que realiza otro año más ante la inacción del Gobierno municipal.


En este sentido, su portavoz, Itahisa Hernández Baute, indica que este verano, sin restricciones por la pandemia de la Covid-19 y, otras circunstancia, como la imposibilidad de acceder a Puerto Naos por la situación de los gases derivada de la erupción volcánica, se prevé un aumento considerable de visitantes a las Piscinas de La Fajana en relación a años anteriores.


Sin embargo, el Grupo de Gobierno sigue sin ver la necesidad de habilitar aparcamientos en una bolsa de terrenos que pertenecen al Ayuntamiento. “Mientras no se ejecuta esta alternativa, los vehículos siguen estacionándose en los márgenes de acceso a estas instalaciones municipales, dificultando el tránsito en ambos sentidos de circulación”, indica la portavoz socialista.


Del mismo modo, señala que la falta de interés en mejorar esta zona por parte del Gobierno municipal se puede comprobar también en el estado de deterioro en que se encuentran las vallas de seguridad de la carretera de acceso a La Fajana, lo que representa un problema de seguridad vial para quienes visitan una de las principales zonas de baño en el norte de La Palma.e.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta