... ...

​Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma, premiadas por el Ministerio de Cultura por su proyecto de animación a la lectura.

Este área dependiente de la concejalía de Cultura obtiene por cuarta vez esta subvención estatal que dota con nuevo material de lectura a las bibliotecas e incrementar así su oferta bibliográfica
|

FOTO Melissa Hernu00e1ndez y Pilar Fernu00e1ndez


La red de bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma, integrada por las bibliotecas de Mirca, Velhoco y La Dehesa y la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo, ha sido galardonada, un año más, con el premio María Moliner, que concede el Ministerio de Cultura y Deportes en el marco de su campaña de animación a la lectura.


Este reconocimiento premia los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en aquellos municipios con menos de 50.000 habitantes y cuyo premio reside en lotes de material bibliográfico con el que se incrementa la oferta lectora de cada biblioteca.

Las bibliotecas de Santa Cruz de La Palma concurrían a esta convocatoria correspondiente al año 2021 con el proyecto ‘Más que palabras’, presentado


De esta forma, la red de bibliotecas municipales de la capital palmera es una de las cinco premiadas en Canarias, siendo la cuarta vez en su historia en que recibe este reconocimiento por su labor de animación a la lectura.


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, aplaude el trabajo realizado por este departamento que consigue llegar a toda la población del municipio mediante la amplia y variada programación que se lleva a cabo en los espacios bibliotecarios habilitados en los barrios de forma descentralizada a través de las Casas de la Cultura.


Por su parte, la concejala de Cultura, Melissa Hernández, señala que este tipo de premios ponen en primera línea la labor que se realiza desde las bibliotecas con iniciativas innovadoras y participativas, siendo, además, “un estímulo” para quienes desarrollan esta labor.

Un reconocimiento externo que aporta prestigio a la calidad del trabajo realizado, en este caso, desde la figura de la actual coordinadora del área, Pilar Fernández. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta