​CC logra un acuerdo histórico en el Congreso para rebajar el 60% del IRPF aquienes residan en La Palma durante los próximos 10 años.

​La propuesta ha salido adelante en la tarde de este jueves con el voto favorable de 158 diputados, el voto en contra del PSOE y la abstención de Unidas Podemos y Ciudadanos.
|

7127F4D6 06A1 487F 8D3C 26867567B538


La propuesta defendida por Ana Oramas y María Fernández sale adelante con el apoyo mayoritario de 158 diputados y el voto en contra del PSOE.


“El acuerdo alcanzado hoy en el Congreso por las diputadas de CC, Ana Oramas y María Fernandez, para rebajar, durante los próximos 10 años, el 60% del IRPF para los palmeros y palmeras y resto de personas que tengan su residencia en la isla es histórico”, valora Nieves Lady Barreto.


La propuesta ha salido adelante en la tarde de este jueves con el voto favorable de 158 diputados, el voto en contra del PSOE y la abstención de Unidas Podemos y Ciudadanos. “Llevábamos mucho tiempo reclamando esta medida fiscal”, recuerda Barreto, “y ahora, gracias a que no nos hemos rendido en nuestras reivindicaciones, lo hemos conseguido”, añade la secretaria insular de CC La Palma. “Agradezco la colaboración en todo este proceso de Guadalupe González Taño, que ha trabajado codo con codo con Ana Oramas y María Fernandez para que esto saliera adelante. "Necesitábamos medidas fiscales de calado para empezar a reparar la enorme herida económica que ha dejado el volcán.


Nunca entendimos por qué ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo se sumaron a nuestra propuesta de rebaja del IRPF, pero hoy, lo importante es que lo hemos logrado”, insiste Barreto, que recuerda que a pesar del voto el contra del PSOE, la propuesta respaldada por la mayoría del Congreso se convierte en un mandato al Gobierno.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS