​Qadri solicita al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de más ayudas para apoyar a los agricultores afectados por el volcán

​El diputado recuerda que un importante número de familias palmeras viven de este sector, y desde que erupcionó el volcán se encuentran en una continua incertidumbre de qué va a pasar con su futuro
|

Jacob Qadri


El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, preguntará, en el Pleno del Parlamento de Canarias, a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca “por la hoja de ruta que va a seguir el Gobierno de Canarias para continuar ayudando a los agricultores que se han visto afectados por la erupción del volcán”, señala.


Qadri explica que en estos momentos el sector del plátano ya está resembrado, pero hasta dentro de 15 o 16 meses no van a obtener la fruta, “por lo que es fundamental que se sigan activando herramientas para que durante este tiempo podamos continuar ayudándoles”, afirma. Asimismo, recuerda que ya en diciembre de 2021 el Gobierno de Canarias habilitó unas ayudas compensatorias por la pérdida de producción, a través de un pago único, “y ahora es urgente que se vuelva a poner en marcha”.


Por otro lado, ha puesto sobre la mesa la situación de los agricultores de frutos menores y hortalizas, “cuyas cosechas también han sufrido daños, y aún no se les han valorado sus pérdidas. En estos momentos, es esencial que tengamos presente a estas personas, y les ayudemos porque este cultivo es también el primer ingreso de cientos de familias en la Isla Bonita”.


Además, Qadri ha recordado que fuera del Valle de Aridane, “en municipios como Breña Alta, Breña Baja o Mazo han sido un importante número de cultivos los que se han visto afectados por la ceniza, y los agricultores de estas zonas aún no saben todavía qué va a pasar porque desde el Ejecutivo Regional no se han puesto en contacto con ellos”, asegura.


Ante esta situación, el palmero ha recordado que “ahora más que nunca todas las administraciones debemos seguir trabajando de la mano, y activando las herramientas necesarias para que ningún palmero pueda decir que el volcán le ha robado sus sueños, y/o su medio de vida”.


Les dejamos las declaraciones del diputado palmero:


Escucha "Qadri solicita al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de más ayudas para apoyar a los agricultores afectados por el volcán" en Spreaker.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS