... ...

​Mapas Fest revive la magia de los títeres en las calles de Santa Cruz de La Palma este sábado con ‘Almavera’.

Santa Cruz de La Palma vuelve a disfrutar este sábado, 9 de julio, de MAPAS Fest, el festival internacional de artes escénicas de Canarias que durante el mes de julio recorre las Islas.
|

Cartel MAPAS Santa Cruz de La Palma Su00e1bado 9 de julio


El Claustro del Museo Insular del Cabildo de La Palma, ubicado en la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, acogerá la magia de la obra ‘Almavera’, de la compañía andaluza Etcétera, quienes ofrecerán un espectáculo gratuito donde la narración, la música y los títeres cautivarán a grandes y pequeños a partir de las 19:00 horas.


Esta formación artística nos cuenta “la historia de una joven aburrida; de alguien que, viviendo en un pueblo maravilloso, que huele a cerezas y a fiesta, no siente placer por la vida. Sin embargo, la llegada repentina de Vittorino, un apasionado violinista que se dirige al Monte Espiral, en busca de éxito y gloria, cambiará la vida de Almavera”.


Partiendo de una realidad de muchos jóvenes de nuestra sociedad actual, la falta de vocación e interés, esta obra se pregunta sobre qué nos moviliza y apasiona, qué es eso dónde poner nuestra alma. Se concibe como una oda a la superación de las dificultades, contra la apatía y el miedo a decidir, y una defensa del arte como espacio de comprensión del mundo.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, invita a toda la población y a los visitantes que se encuentren en la isla a disfrutar de esta segunda oportunidad que ofrece el circuito de MAPAS Fest en Santa Cruz de La Palma, donde el público vive hermosas historias desde la narración a pie de calle. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta