... ...

​Santa Cruz de La Palma contará con 4.000 metros cuadrados más para destinar al ocio en la capital

El acondicionamiento de estos terrenos actualmente infrautilizados y situados en el final de la calle Abenguareme, en Maldonado, supondrá una inversión aproximada de 200.000 euros
|

Fotografu00eda El solar de 4.000 metros cuadrados se encuentra en la zona norte de Santa Cruz de La Palma


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife llegan a un acuerdo con el que la capital palmera consigue una parcela de 4.000 metros cuadrados en la entrada norte y que se destinarán para ampliar la oferta de ocio de la población palmera.


Estos terrenos ubicados al final de la calle Abenguareme, en Maldonado, se encuentran en una zona estratégica de la ciudad que, una vez sean acondicionados y habilitados como área de esparcimiento, permitirán ampliar los espacios e instalaciones destinadas al ocio de la población, y, por tanto, reactividad la actividad económica en el municipio.


La consecución de esta parcela es un claro ejemplo de cómo el diálogo entre administraciones permite alcanzar acuerdos que son beneficiosos para la población, por lo que desde el actual equipo de gobierno de la Corporación se quiere agradecer la predisposición y el talante negociador de la Autoridad Portuaria.


Foto Detalle del solar de 4.000 metros cuadrados que se destinaru00e1n a ocio en Santa Cruz de La Palma


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que “estos terrenos en la zona norte son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, pues con ellos se atiende una demanda histórica de la población de la capital palmera que solicitaba nuevos lugares destinados al ocio y al disfrute colectivo”.


Por su parte, el primer teniente de Alcalde del municipio, Juan José Cabrera, recalca que “disponer de un espacio como este era un objetivo prioritario para la ciudad, del que ya se cuenta con un proyecto para acondicionar el solar y se trabaja ya con el diseño del equipamiento para que esta iniciativa sea una realidad cuanto antes”.Para ello, el Consistorio dispondrá de un montante de 200.000 euros procedentes del remanente de las cuentas municipales con el que iniciar estos trabajos y así dar cabida a futuras actividades de esparcimiento para los habitantes de Santa Cruz de La Palma. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta