Presentan los cursos de Verano de la ULL en La Palma.

​Las actividades que se desarrollará entre julio y noviembre y que estará enfocado en las áreas de tecnología, educación, salud y geoturismo.
|

FC7DD588 E7DD 4F48 819B 1A3541EA960C


La Palma acogerá un total de quince cursos y tres talleres en el marco de la Universidad de Verano que pone en marcha cada año la Universidad de La Laguna junto al Cabildo insular, un programa de actividades que se desarrollará entre julio y noviembre y que estará enfocado en las áreas de tecnología, educación, salud y geoturismo.


Este evento se ha presentado hoy 7 de julio en rueda de prensa por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata; la consejera insular de Educación, Susana Machín; la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar; y el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor.


Zapata ha señalado que año tras año la Universidad de Verano de La Palma se va consolidando como “una cita ineludible, fruto de la estrecha colaboración entre las administraciones y la Universidad de La Laguna”. Asimismo, el presidente ha defendido que “es fundamental seguir trabajando en la formación de los ciudadanos para ser una isla de presente y de futuro". Además, afirma que para ello es de vital importancia seguir aumentado la oferta formativa, y recuerda que “recientemente hemos anunciado que ya hemos dado los primeros pasos para implantar el Grado de Fisioterapia, que se suma a la Escuela de Enfermería”.


Por su parte, la consejera de Educación, Susana Machín, incidió que esta Universidad de Verano aborda temas de interés para la isla y para el futuro, el aprovechamiento de las aguas subterráneas en islas volcánicas, adquisición de competencias digitales, impresión 3D, recursos tecnológicos, entre muchos otros. Añadió que este tipo de formaciones también son “un aliciente” para quienes visiten la isla en verano y quieran aprovechar para ampliar conocimientos.


La rectora de la Universidad de La Laguna comentó que se trata de una convocatoria renovada de temas de interés conectados con la ciudadanía, y que se sigue apostando por “el conocimiento y la cultura como las medidas más eficaces para superar cualquier crisis”. Además, explicó que es “una apuesta decidida que crece en número y en solidez que se produce en un año tan difícil para todos los palmeros y palmeras”.


El psicoterapeuta y colaborador habitual del podcast ‘Entiende tu mente’, Luis Muiño, será el encargado de inaugurar el 15 de julio la Universidad de Verano de La Palma, impartiendo la conferencia ‘Relaciones digitales, inflamaciones de ego y apertura a nuevas experiencias: la salud mental del siglo XXI’, en el Cine Teatro Chico a las 19:00 horas. No obstante, será el lunes 18 de julio cuando comiencen las actividades formativas dirigidas a toda la población, sin necesidad de requisitos previos. Cada uno de los cursos son reconocibles por un crédito ECTS para aquel alumnado universitario interesado en realizar alguna de las formaciones.


Paralelamente, se celebrarán actividades culturales y de ocio gratuitas, entre las que se encuentra un paseo a Montaña Laguna con charla informativa sobre el nuevo volcán y el concierto ‘Dúo entre cuerdas’. Las personas interesadas podrán inscribirse en los distintos cursos a través de la webhttps://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/universidad-de-verano-


Les dejamos el video de la rueda de prensa realizada en el día de hoy ;




Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS