... ...

​Presentan una queja en la Adjuntía de Igualdad contra la falta de transparencia del Plan “Canarias Te Cuida”.

​Beatriz Barrera se reunió con la activista Emma Colao, quien aseguró que el proyecto del Gobierno de Canarias no cumple con los principios de transparencia en los portales públicos y electrónicos
|

Reuniu00f3n con Emma Colao


La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con la activista Emma Colao, quien presentó una queja por “el incumplimiento de los principios de transparencia pública en cuanto al contenido y ficha económica en los portales públicos y electrónicos del Plan Canaria Te Cuida de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias”.


Asimismo, en esta se pide la publicación del informe de impacto de género por el que se expresan las medidas contempladas en el propio Plan.“Canarias Te Cuida” es un programa a seis años vista que está pensado para desarrollar unos cuidados centrados en la autonomía de las personas. Entre sus líneas de actuación, la Consejería de Derechos Sociales incluye la creación de miniresidencias para personas mayores, viviendas colaborativas o la modernización administrativa, entre otras. Colao afirmó que “el Gobierno de Canarias lleva comunicando este Plan desde hace tiempo, pero aún no está publicado oficialmente y se desconoce el contenido a efectos públicos. Sin embargo, sí se está ejecutando el presupuesto en la ficha económica del proyecto”.


En este sentido, la activista requirió información sobre la ejecución presupuestaria realizada en relación con el Plan, y denunció que esta falta de transparencia también repercute en si el proyecto cuenta con perspectiva de género o se acoge a la realidad de las mujeres que se encuentran en precario o de las propias personas cuidadoras, “que en un 87,9% son mujeres”. Además, Colao trasladó a la adjunta la falta de trabajo colectivo que ha existido para la elaboración de este Plan, “a pesar de que la Consejería se justifica con que ya ha sido trabajado con el Tercer Sector”. Es por ello por lo que también solicitó en su queja la creación de mesas de trabajo en colaboración con los agentes sociales para la redacción de este.


A través de esta queja, la adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común solicitará un informe a la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias para conocer el estado del Plan “Canarias Te Cuida” y los motivos por los que aún no ha sido publicado su contenido de forma oficial.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta