... ...
​En el sorteo del 2 de julio.

​El cupón de la ONCE celebra los 30 años de la FELGTBI+

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización.
|

GRUPAL


El 30 aniversario de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) también se celebra en el cupón de la ONCE del sábado, 2 de julio.


José Antonio López, Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, Kika Fumero, Directora del Instituto de Igualdad del Gobierno de Canarias, Juana Mª Sánchez, Directora Insular de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y Mª José Hinojosa, psicóloga y coordinadora del Colectivo GAMÁ, han presentado este cupón que incluye la frase ’30 años de Lucha, Derechos y Resiliencia’.


La actual FELGTB se funda el 28 de abril de 1992 con el nombre de ‘Federación Estatal de Gais y Lesbianas (FEGL)’. Estuvo impulsada por COGAM, el Comité Reivindicativo y Cultural de Lesbianas (CRECUL), el barcelonés Casal Lambda, la Asociación Nos, de Granada, y por la catalana Gais Cristians. Con el tiempo van convergiendo diferentes sensibilidades en la Federación.


En la década de los 2000, se realizan el I, II, III y IV Congreso de la Federación, en los que se modifican estatutos, aumenta el número de asociaciones, se cambia el nombre para dar cabida a más colectivos.


En la década del 2010, la FELGTB se afianza como organización y se señalan tres líneas de actuación la defensa del matrimonio igualitario, el impulso de un pacto de Estado frente al VIH y el sida y el pleno respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en el ámbito educativo.


En 2017, España acogió por primera vez el World Pride y se inició la tramitación parlamentaria de la estatal Ley de Igualdad LGTBI. Desde 2018 se ha fortalecido la estructura interna de la Federación que, sin modificar su acrónimo, ha pasado a denominarse Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales. En el año 2021, durante el IX Congreso de FELGTB, se aprobó incluir a las personas intersexuales, así como a cualquier otra forma de diversidad o disidencia sexual a las siglas de la entidad.


La misión de FELGTBI+, entre otros objetivos, es defender y promover los Derechos Humanos y la igualdad de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y de otras diversidades sexuales y de género, (LGTBI+) así como de sus familias en todos los ámbitos de la vida.Además, trabaja para fortalecer y unificar el movimiento asociativo LGTBI+ del Estado español, en sintonía con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como no podía ser de otra manera, dado que la FELGTBI+ en sus objetivos, también persigue y colabora en la creación de una sociedad mejor, más sostenible y más justa para todas las personas.


El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta