... ...

​Medio Ambiente forma a personal técnico del Cabildo en materia de gobernanza participativa de la educación ambiental.

​La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, destaca la apuesta que ha hecho la Corporación por el gobierno abierto
|

Maru00eda Rodru00edguez


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, desarrolla una serie de ‘píldoras formativas’ dirigidas al personal técnico del propio Servicio y de la Corporación que trabaje en materia de educación ambiental. 


El objetivo de estos cursos es ofrecer una cualificación vinculada a la gobernanza participativa de la educación ambiental en el Cabildo.“Desde el inicio del mandato hemos hecho una importante apuesta por promover la educación ambiental en el propio Cabildo y en la sociedad palmera, ya que esto es clave para conservar y cuidar nuestro entorno natural”, explica la consejera, que incide en la importancia de esta formación interna para personal de la Corporación que busca poner en práctica la gobernanza participativa o un gobierno abierto de manera que facilite afianzar conocimientos y herramientas al mismo tiempo que generar espacios de diálogo.


En este sentido, se están desarrollando las distintas sesiones formativas distribuidas en los meses de junio, julio, septiembre y octubre, de tres horas de duración cada una. Las diferentes jornadas abordarán la Unidad de Educación Ambiental e indagación interna; reuniones eficientes desde la mirada de facilitación de procesos grupales, y la indagación colectiva, que cuenta con dos partes sobre la práctica aplicada de metodologías participativas. La última sesión será sobre gobernanza, roles y poder. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta