​Cruz Roja y Fundación Disa atienden las necesidades tecnológicas de los jóvenes afectados por la erupción volcánica.

​A través de la donación de Fundación Disa, se han entregado productos tecnológicos a 47 menores de la isla
|

2


La erupción volcánica ocurrida en Cumbre Vieja, hace ya diez meses, ha acarreado la perdida de miles de viviendas y puestos de trabajo, lo que ha provocado que un gran número de familias se encuentren, aún, en situación de emergencia social, presentando carencias esenciales que les dificulta el desarrollo de su día a día.


Esta grave situación cobra más importancia entre los menores del Valle de Aridane que vieron imposibilitada la asistencia a clases por los efectos del volcán e, incluso, experimentaron la pérdida de sus hogares, centros escolares y los correspodintes materiales de estudio que se encontraban en el interior de estas instalaciones.Entendiendo estas circunstancias excepcionales, Cruz Roja, a través de una importante donación de la Fundación Disa, ha repartido un total 47 dispositivos tecnológicos entre los niños, niñas y jóvenes afectados por la erupción volcánica.


La Organización señala que la entrega de estas 10 tablets y 27 portátiles está dirigida a mejorar la situación educativa de los menores, aportando, así, el material necesario para la resolución de sus necesidades estudiantiles y, al mismo tiempo, aliviando un poco el gasto económico de sus familias. Además, aquellos escolares que no han tenido acceso a Internet durante estos meses han recibido un router y una tarjeta sim.


Por otra parte, Cruz Roja, desde el 30 de septiembre, puso en marcha el proyecto Sonrisas Libres, un programa destinado, enteramente, a la atención de los menores y jóvenes damnificados. Dentro de este proyecto, se ofrece un servicio de Promoción del Éxito Escolar, dirigido a ofrecer apoyo educativo y emocional, para escolares desde primero de primaria a 4º de la ESO, y otro de Ocio y Tiempo Libre, para pesonas desde los 4 a los 30 años de edad, en el que se realizan actividades de entretenimiento y distracción de todo tipo (cine, manualidades, excursiones, etc.). 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS