​El Cabildo instala un sistema de megafonía en Puerto Naos y La Bombilla para mejorar la seguridad una vez se autorice el acceso a esta zona del litoral.

​Este sistema forma parte de una red que está desplegando Transformación Digital por la Isla para avisar a la población de situaciones de emergencia y que está centralizada en el Cecopin
|

Megafonu00eda Puerto Naos y La Bombilla


El Cabildo de La Palma ha procedido a la instalación de un sistema de megafonía inalámbrica en Puerto Naos y La Bombilla para avisar a la población en el caso de que se produzcan emergencias y, especialmente, ante la presencia de gases tóxicos, una vez que se pueda dar acceso a las personas, aunque sea de forma restringida, a sendos núcleos que se encuentran cerrados debido a la existencia de gases.


Esta acción, realizada por el área de Transformación Digital, con la colaboración del servicio de Seguridad y Emergencias, forma parte de la red de megafonía inalámbrica que se está desplegando en La Palma desde que se produjo la erupción volcánica para facilitar el aviso a la población ante situaciones de emergencia.


El consejero de Transformación Digital, Gonzalo Pascual, indica que los dispositivos disponen de la capacidad de comunicar masivamente y de manera inmediata cualquier situación de alerta, como la emisión de gases nocivos derivados del volcán; situaciones meteorológicas peligrosas o muy adversas; inundaciones, o incendios forestales.La red de megafonía inalámbrica consta de un centro de control y un conjunto de altavoces repartidos por las zonas a cubrir. La supervisión y la activación de estos dispositivos está centralizada en el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).


En este sentido, la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destaca que la instalación de este sistema de megafonía responde a la adopción de medidas de seguridad para que una vez se pueda autorizar el acceso a esta zona del litoral, se pueda proceder a la evacuación de la población a una zona segura, si se detectara la presencia de gases tóxicos. Arroyo señala que se siguen tomando medidas para garantizar la seguridad de las personas, que “ha sido nuestro objetivo prioritario en la emergencia volcánica”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS