... ...

​El PSOE lamenta la parálisis a la que CC ha sometido a Breña Alta.

​El secretario general de los socialistas de Breña Alta, Jorge González, señala que el alcalde ha sido incapaz de liderar una gestión ambiciosa para el municipio, paralizando el Plan General
|

Ejecutiva PSOE Balta


El PSOE de Breña Alta lamenta el estancamiento al que ha conducido Coalición Canaria al municipio, pasando de ser una localidad referente en Canarias en la creación de servicios públicos, recursos sociales y oportunidades para generar actividad económica y crear empleo, a padecer una parálisis en la gestión municipal, marcada por políticas de artificio, que no redundan en el desarrollo socioeconómico de su población sino en el boato de los gobernantes.


Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE de Breña Alta, Jorge González, quien destaca que el mayor síntoma de esta “apatía” que “define al Gobierno nacionalista es su incapacidad para desarrollar y modificar el Plan General”.González recuerda que el Gobierno socialista dejó el Plan General de Ordenación aprobado, que no se ha modificado 12 años después, salvo en pequeños e intrascendentes aspectos. “El planeamiento en un municipio es capital para su progreso. Significa avance, desarrollo y oportunidades, pero el alcalde parece que no tiene interés de recuperar a Breña Alta como uno de los grandes motores socioeconómicos de La Palma”.


El secretario general del PSOE en Breña Alta señala que pese a que Coalición Canaria se encontró con un municipio estructurado social y económicamente, es necesario mantener esa tensión de progreso y desarrollo en favor de la población, en lugar de acomodarse en la herencia recibida, que termina por agotarse, como le está sucediendo.


González señala que hay claras deficiencias en la gestión municipal, como la inexistencia de viviendas públicas o la creación de nuevas infraestructuras viales, previstas en el planeamiento municipal.“Breña Alta se merece una gestión ambiciosa, como las que desarrollamos los socialistas al frente del Ayuntamiento, sin complejos ni ‘postureo’, para que el municipio continúe avanzando y redunde en el bienestar de sus vecinas y vecinos, creando empleo y oportunidades”, concluye.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta