... ...

​Juan Ramón Felipe: “Los trabajos en obras deben adaptarse a las circunstancias actuales que vivimos”.

​El Cabildo deberían tener en cuenta los graves problemas de comunicación que ha causado el volcán y planificar las obras de manera eficiente, para que se completen cuanto antes
|

Juan Ramón 09


Coalición Canaria La Palma reitera su propuesta para que el Cabildo, y también el Gobierno de Canarias, introduzcan cambios en la forma de gestionar las obras que se hagan en la isla para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos.“Hemos propuesto reiteradamente que los horarios en las obras se amplíen hasta que haya luz solar y que se prevea incluso turnos de 24 horas para aquellos trabajos que puedan hacerse con seguridad”, recuerda Juan Ramón Felipe.


Un ejemplo de actualidad de lo necesarios que son estos cambios es la obra de la carretera de la Grama, “que podrían hacerse de noche, como se hace en otras islas, para generar las menores molestias posibles y permitir la circulación normal, más en esta situación con obras en la LP2 y la posibilidad de acceder al Valle de Aridane por la misma”, plantea el portavoz de CC en el Cabildo.


“No es mucho pedir que la forma de gestionar las obras se adapte a las circunstancias actuales”, añade, “es ponerle sentido común a lo que se hace”. Es cierto que requerirá de algo de trabajo interno, pero supondría una gran mejora a todos los ciudadanos porque las obras terminarían antes y además causarían menos molestias. “Se trata de poner empatía a las políticas que se hagan”.


De ahí que CC vuelva a poner sobre la mesa lo que ya lleva meses pidiendo para las obras que se ejecutan para reabrir las vías sobre la lava y que se puede aplicar también en el resto de las obras en la isla que se están ejecutando o se vayan a ejecutar en los próximos meses. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta