... ...

​El Cabildo y Transportes Insular adquieren tres nuevas guaguas que reducen las emisiones en los traslados.

​El consejero de Transportes, Carlos Cabrera, explica que la Corporación Insular y la compañía tienen un firme compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollos Sostenible, especialmente en materia de movilidad eficiente
|

Image00001


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Transportes, Carlos Cabrera, han presentado hoy, junto al presidente de TILP, Jacobo Batista; el vicepresidente de la compañía, Francisco Felipe, y el gerente, Luis Rodríguez, y en compañía del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, tres nuevas guaguas que se incorporan a la flota de la compañía y que reducen las emisiones que se producen en los traslados.


Mariano Zapata explica que tanto la Corporación insular como la empresa concesionaria del servicio de transporte público terrestre en la Isla tienen un firme compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Buscamos avanzar hacia una movilidad más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio-ambiente, no solo impulsando el uso de transporte público sino mejorando la eficiencia de estos vehículos”, destaca el presidente.


Carlos Cabrera manifiesta que se está apostando de manera permanente por la renovación de la flota, de un total de 70 con las que cuenta TILP, “para dar respuesta al incremento de la demanda del uso de transporte público regular que se ha producido en la Isla”.En este sentido, el consejero explica que se ha incorporado por primera vez en la Isla una guagua híbrida para seguir avanzando en esa línea de trabajo que persigue el Cabildo de impulsar la movilidad sostenible.


Image00002


El gerente de TILP, Luis Rodríguez, detalló que se han adquirido tres nuevas unidades de 15 metros y que cuentan con una capacidad para 57 plazas sentadas y 58 de pie. Estas cuentan con rampa para personas con movilidad reducida (PMR), bandeja para colocar maletas y paquetes, amplios cristales que favorecen la visión y mejoran el bienestar del usuario. Además, están equipadas con puertos USB y cámaras de videovigilancia.En cuanto a medidas para prevenir la COVID-19, estas cuentan con filtro activo antiviral que reduce los riesgos de infección, así como una mampara en el puesto de conducción.


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, destaca la importancia de estas nuevas unidades para el transporte público regular para seguir avanzando “en la apuesta que hacemos por la reducción del uso del transporte individual por el colectivo en la Isla”.


Nuevaa guaguas TILP (1)


Se van a destinar 1,5 millones de euros para cinco guaguas híbridas en los próximos años.


El consejero insular de Transportes, Carlos Cabrera, explica que, además de esta primera guagua híbrida que se pondrá en a disposición del servicio de transporte regular insular este año, se prevé contar con otras dos en 2023 y dos más en 2024, una apuesta por la reducción del impacto en el medio-ambiente y la movilidad sostenible por parte del Cabildo para la que se destinarán 1,5 millones de euros. 


Les dejamos el vídeo de la presentación de las Guaguas  y las declaraciones de Luis Rodríguez, gerente de TIL:



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta