... ...

​Tijarafe nombra este viernes al historiador José Policarpo Martín Cruz cronista oficial del municipio.

José Policarpo Martín Cruz nació en Tijarafe y estudió Historia en la Universidad de La Laguna entre 1998 y 2003.
|

Jose Policarpo


El historiador tijarafero, José Policarpo Martín Cruz, será nombrado cronista oficial del municipio en un acto solemne que se celebrará este viernes, 17 de junio, en la Plaza de La Paz, a las 19:00 horas.


Se contará con la presencia de autoridades y representantes de la cultura de la Isla, así como cronistas oficiales de diferentes municipios palmeros y el presidente de los cronistas oficiales de Canarias, José Fernando Díaz Medina.


José Policarpo Martín Cruz nació en Tijarafe y estudió Historia en la Universidad de La Laguna entre 1998 y 2003. Autor del libro Bailando con fuego: la Danza del Diablo de Tijarafe, durante estos años se ha dedicado a la puesta en valor del patrimonio cultural, recopilando archivos e informaciones orales, así como participando en congresos sobre fiestas tradicionales y el toque manual de campanas.


“La historia nos ha dejado una riqueza inmensa en Tijarafe por todos sus rincones: fiestas, tradiciones, paisajes, formas de vida, gastronomía, arquitectura, incluso piezas artísticas únicas en Canarias”, indica Martín Cruz. Quien defiende las singularidades de cada comunidad local porque sólo ellas contribuirán al crecimiento de la humanidad, “si somos capaces de valorar esas diferencias en lugar de emplearlas en contra de los demás.”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta