... ...

​El Gobierno español destina 50 millones de euros para la mejora de la competitividad turística de Canarias

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto que autoriza la distribución de 110 millones de euros, para financiar estrategias de resiliencia turística en los territorios extrapeninsulares (IIles Balears, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
|

PLaya


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Real Decreto que autoriza la concesión directa de 50 millones de euros para la mejora de la competitividad turística de Canarias. 


Esta cifra forma parte del total de 110 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation EU, para financiar estrategias de resiliencia turística en los territorios extrapeninsulares (IIles Balears, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). “Tras la aprobación de un primer paquete de ayudas de 46 millones de euros correspondiente a 2021, hoy seguimos avanzando en el despliegue de las estrategias de resiliencia turística que el Plan de Recuperación contempla para nuestros archipiélagos y ciudades autónomas, más vulnerables ante caídas en la demanda de gran impacto, como ha sido la pandemia de COVID-19”, ha explicado la titular del departamento, Reyes Maroto. 


Las actuaciones financiadas en Canarias con estas ayudas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, deben permitir adaptar su economía, altamente turística, a shocks en la demanda, como en el caso de pandemias, impactos sobre operadores turísticos u otros. En Canarias podrán financiarse, entre otras, actuaciones de recualificación de infraestructura turística obsoleta; inversiones en infraestructura pública, con especial incidencia en la mejora del atractivo de los espacios públicos, la promoción de la movilidad sostenible, la gestión medioambiental de playas y su puesta en valor con equipamientos, la dotación de senderos homologados; refuerzo de los servicios públicos (administración, seguridad y sanitarios) en zonas de especial afluencia turística; formación juvenil específica en el ámbito del turismo; desarrollo de productos turísticos alternativo al sol y playa, como el turismo de compras o el de naturaleza y promoción estratégica desestacionalizada. 


Se contemplan también incentivos dirigidos a empresas de transporte para facilitar la conectividad con la península. Compromiso del Plan de Recuperación Estas subvenciones específicas para las islas y Ceuta y Melilla van encaminadas a cumplir el compromiso adquirido por el Gobierno de España, dentro del Plan de Recuperación, según el cual, en el segundo trimestre de 2025, al menos 400 beneficiarios de los territorios extrapeninsulares (Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla) deberán haber completado proyectos para mejorar su competitividad y capacidad de adaptación a los cambios en los mercados internacionales.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta