​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja en la urbanización de la Plaza de San Pedro en Argual.

​Desde la concejalía de Urbanismo ponen en valor esta obra, “en la que se creará un espacio libre y diáfano en el que el ciudadano adquiere un mayor protagonismo”.
|

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia Garciu0301a Leal, y el concejal de Urbanismo, Manuel Perera


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha informado que ya han comenzado las obras de urbanización de la Plaza de San Pedro, en Argual. “Un proyecto en el que las personas adquieren una mayor importancia, y en el que se crean nuevos espacios libres, en un entorno ordenado y diáfano para que los vecinos y usuarios puedan disfrutar de la zona”.


Perera explica que la actuación se está desarrollando en una superficie de 2.190 m2, y cuenta con un presupuesto de 496.204,38 euros, de los cuales 97.665,80 euros es inversión del Cabildo de La Palma mientras que el resto procede de fondos propios del Consistorio. El concejal aclara que “en esta intervención se contempla una reforma integral de la zona, en la que crearemos una superficie con nuevos pavimentos en una plataforma al mismo nivel, incorporando nuevo mobiliario urbano como: bancos, papeleras, jardineras, farolas, y puntos de iluminación indirecta”, señala.


Asimismo, desde el concejalía de Urbanismo confirman que se van a conservar los árboles existentes, y también se va a añadir nueva vegetación. Al mismo tiempo se dispondrá de nuevas instalaciones de saneamiento y fontanería para la zona, “y un sistema de drenaje de aguas pluviales para la plaza y las vías que se contemplan dentro de esta actuación”.


Por otro lado, se creará una nueva área de rodadura para vehículos y se ordenará, mejorará e incrementará las zonas de circulación y estancias para los peatones. “Contribuyendo así también a la mejora de los accesos de las viviendas y locales existentes, creando y ordenando las circulaciones y zonas de carga y descarga”.


Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha señalado que de esta manera este equipo de Gobierno continúa trabajando, sin descanso, para mejorar nuestro municipio, y seguir así dando respuesta a nuestros vecinos”.Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se pide disculpas a los vecinos por los posibles inconvenientes que estén pudiendo causar estas obras.

Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS