... ...

​Torres lleva a Andalucía el buen ejemplo de Canarias en gestión educativa.

​El secretario general y presidente canario ha participado este domingo en Córdoba en un acto de apoyo al candidato Juan Espadas, donde ha expresado su deseo de celebrar el próximo fin de semana tanto un triunfo socialista en las urnas como el ascenso del CD Tenerife.
|

52139336902 8d55bf73b3 k


El secretario general socialista y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha llevado este domingo a Andalucía el ejemplo de Canarias en la defensa y gestión de la Educación Pública, subrayando que los socialistas en ningún caso "vamos a negociar" para que los servicios esenciales "se quiebren", como sí podría pasar con gobiernos de PP y Vox, y ha destacado que el próximo curso el Archipiélago contará por primera vez con educación pública y gratuita de 0 a 3 años.


"Por primera vez en la historia, Canarias pasa de los 2.000 millones de euros de presupuestos para educación. Y con los fondos europeos hemos contratado más 3.000 profesionales de la educación y 7.000 de la sanidad, y hemos bajado las ratios de las escuelas públicas para mejorar la atención en las aulas a los alumnos y alumnas. Otras comunidades, en cambio, lo que han hecho es despedir a sus docentes".


"Los socialistas no vamos a negociar para que la educación se quiebre, todo lo contrario", ha continuado afirmando Torres, durante su intervención en el Palacio de Congresos de Córdoba, en un acto de apoyo al candidato del PSOE Andalucía, Juan Espadas, en el que también han participado otros presidentes autonómicos socialistas.


"En Canarias apoyamos las universidades públicas y en la Andalucía del PP se apoya a las privadas. Yo, que soy hijo de camarero y de ama de casa y que pude estudiar porque conseguí becas en la época de Felipe González, tengo que reivindicar que nuestros hijos también puedan estudiar en la educación pública y tengamos todos y todas igualdad de oportunidades".


Foto grupo 2


El líder de los socialistas canarios se ha mostrado especialmente orgulloso de que las islaspuedan contar el próximo curso con educación pública de 0 a 3 años. "Increíblemente en los años de gobierno de otros no se apostó por ello", ha lamentado, "quebrando así" la posibilidad de facilitar la conciliación familiar y laboral a las madres y abuelas canarias, y ahondando en la brecha entre hombres y mujeres.La previsión es que el Gobierno de Canarias habilite 3.879 plazas de 0 a 3 años en los tres próximos cursos escolares, de forma que para el curso 2024/25 el Archipiélago disponga de 9.369 plazas públicas.


Torres ha iniciado su intervención agradeciendo a todos los andaluces "el apoyo, el cariño y la solidaridad" recibida con motivo de la crisis volcánica de La Palma. Mismas palabras de agradecimiento ha tenido para el Gobierno de España, y se ha referido, además, a quienes hoy dicen que Madrid maltrata a Canarias pero que, cuando tuvieron responsabilidad de gobierno, permitieron que el Partido Popular de Mariano Rajoy "nos retirara todos los fondos y no cumpliera los convenios firmados, por lo que incluso fue condenado".


Ha terminando su exposición diciendo que lo que se juega Andalucía el próximo domingo día 19 en las urnas es "volver a los buenos gobiernos que defienden el estado del bienestar". Y ha añadido: "Ese día tendré dos cosas que celebrar: el ascenso del CD Tenerife a Primera División y que Juan Espadas sea el presidente de Andalucía".


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta