... ...

​Torres agradece a Cataluña su colaboración en la acogida de menores migrantes y comparte con Aragonès la confianza en la recuperación turística y económica.

El presidente de Canarias es recibido por su homólogo catalán en el palacio de la Generalitat y le reconoce el apoyo de su Gobierno a los afectados por el volcán de La Palma con su asistencia a la Conferencia de Presidentes del pasado marzo.
|

0650803C 33F0 4B5C 859A A10CD8A553C0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió esta tarde con su homólogo de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en una recepción celebrada en el palacio de la Generalitat y que sirvió para que el jefe del Ejecutivo canario le agradeciera la implicación de Cataluña en la acogida de menores migrantes no acompañados derivados desde las islas a partir del repunte migratorio del año 2020.


Torres resalta el hecho de que Cataluña sea la comunidad que más ha apoyado al archipiélago ante este fenómeno y que es, por tanto, la que más ha cumplido el acuerdoalcanzado en la Conferencia de Presidentes celebrada en La Palma el pasado 13 de marzo, si bien su solidaridad ya la había demostrado antes.


En su comparecencia posterior ante la prensa, Torres indicó que ambos gobiernos comparten visión sobre el fenómeno migratorio y la necesidad de cambiar la actual legislación para que haya una gestión mucho más compartida mediante una “solidaridad obligatoria”.


50DD2F27 B8E7 424A 8012 65E0F8FF6D05


El jefe del Ejecutivo canario extendió su agradecimiento “personal y en nombre de todo el pueblo de Canarias” a Aragonés por haber ido a esa Conferencia de Presidentes celebrada en la Isla Bonita, “pues soy consciente de las dificultades políticas existentes y eso hay que valorarlo en su justa medida, si bien eran momentos muy complejos para la sociedad palmera y él quiso estar con ese sufrimiento”.


Ambos presidentes abordaron también la situación económica y su preocupación por la invasión de Ucrania por parte de Rusia que, según Torres, “dura ya demasiado tiempo”. No obstante, y pese a las dificultades inflacionistas y de otro tipo por la guerra, el presidente de Canarias y el de Cataluña compartieron también los buenos datos económicos que, según señaló Torres, se pueden comprobar “en las calles del centro histórico de Barcelona o en las costas canarias, lo que demuestra que la recuperación económica en las dos comunidades es palpable, evidente y objetiva, por lo que deseamos que esto continúe en el futuro”.


Torres firmó en el libro de honor de la Generalitat en una visita contextualizada, además, en la celebración del partido de ida entre el Girona y el CD Tenerife de ascenso a la Primera División del fútbol español, que se disputa esta tarde-noche en el estadio Montilivi. El presidente canario le abre “las puertas de las ocho islas” a Aragonès para cuando quiera visitarlas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta