​Sodepal bate a través de La Palma Film Commission el récords de rodajes en la Isla, que generan más de 150.000 euros en apenas cinco meses

En este encuentro convergen la creatividad, la financiación, la producción y la emisión de contenidos televisivos cada año en España, y se reúnen todos los actores clave (industria y talento creativo) involucrados en los contenidos de ficción de Europa y América
|

LPFC (2)


La empresa pública Sodepal, a través de su oficina La Palma Film Commission, estará presente en Conecta Fiction & entertainment 2022, la cita internacional para el sector audiovisual que tendrá lugar en Toledo entre los días 21 y 24 de junio.


En este encuentro convergen la creatividad, la financiación, la producción y la emisión de contenidos televisivos cada año en España, y se reúnen todos los actores clave (industria y talento creativo) involucrados en los contenidos de ficción de Europa y América.Con la asistencia a este mercado se busca mantener las cifras sin precedentes que está generando el sector audiovisual en la isla durante 2022. En este sentido, desde La Palma Film Commission se ha atendido en menos de medio año a multitud de proyectos audiovisuales con potencialidad para desarrollarse en la isla de La Palma.


Desde Sodepal ya se ha generado en cinco meses a través de Film Commission más dinamización económica en la isla que la partida presupuestaria que recibe de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma para la ejecución del proyecto, lo que refleja en términos absolutos, y sin lugar a duda, la rentabilidad del mismo.


Es de hecho un momento sin precedentes en cuanto a producciones audiovisuales se refiere en La Palma, en tanto que se bate récords en casi todos sus indicadores entre los meses de enero y mayo de cada ejercicio desde la creación de La Palma Film Commission: atención de proyectos con potencial de desarrollo en la isla, con 63 proyectos atendidos; número de rodajes en La Palma, con un total de 17 producciones; inversión económica, superando los 150.000 euros solo entre los meses de enero y mayo; 26 contrataciones directas en la isla de personal técnico-artístico para estas producciones, y un total de 79 días de rodaje. Todas ellas cifras alentadoras que anuncian un 2022 histórico para el audiovisual palmero.


Para la consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz “estas cifras sin precedentes en La Palma Film Commission auguran un 2022 alentador para nuestro tejido productivo vinculado al sector audiovisual”, pero además “también para a todas las empresas y profesionales a los que llegan los impactos directos, indirectos e inducidos de las producciones audiovisuales, y traen la dinamización y diversificación económica a la isla”.


Desde La Film Commission se sigue trabajando para posicionar la isla en los principales mercados internacionales para el resto del año, clave para continuar atrayendo producciones audiovisuales nacionales e internacionales a La Palma, gracias a los grandes atributos del territorio insular, que la convierten en un espacio idóneo para las grandes productoras del panorama internacional.


Además de la gestión de asistencia a estos mercados internacionales, los frentes que se atienden desde la oficina de La Palma Film Commission son diversos. Desde la atención a los proyectos solicitantes, el apoyo en la gestión de permisos de rodajes que llegan a la isla, hasta el asesoramiento en materia de localizaciones y logística, entre otras tareas.Adicionalmente, la oficina tiene el cometido de trabajar por y para el sector audiovisual en la isla, y es por ello que se trabaja con actores clave de La Palma para el impulso de acciones dentro del territorio insular.


Raquel Díaz ha hecho hincapié en que “con unas bases ya afianzadas y unas cifras de impactos económicos y sociales demostrados, desde Sodepal se están desarrollando paralelamente diversos proyectos que verán la luz en la segunda mitad del año, y que se convertirán en un apoyo al tejido empresarial vinculado al sector audiovisual de la isla”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS