... ...

​El Cabildo presenta a la ciudadanía la Estrategia de voluntariado de Educación Ambiental para avanzar hacia la gobernanza participativa en la Isla 2022-2030.

​La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, María Rodríguez, asegura que desde el año pasado están implicados en seguir potenciando la concienciación de la ciudadanía en el cuidado y protección del medio natural
|

Cabildo


El BOP Santa Cruz de Tenerife publicó el pasado 27 de mayo la aprobación inicial de la estrategia para avanzar hacia la gobernanza participativa con la Educación Ambiental y la Estrategia de voluntariado de Educación Ambiental en la isla durante el periodo 2022-2030.


“Hemos trabajado desde el año pasado con los actores implicados en la Educación Ambiental de la Isla para seguir potenciando la concienciación de la ciudadanía en el cuidado y protección del medio natural y siguiendo el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tiene el mismo Cabildo”, añade la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez.


El objetivo principal para la primera de las estrategias es ser la hoja de ruta para el ensayo de la apertura del Cabildo de La Palma, hacia la gobernanza participativa en el ámbito de la Educación Ambiental. Mientras que el objetivo de la segunda es ofrecer una visión genérica sobre el momento actual del voluntariado en La Palma, así como ser un marco para explorar el voluntariado en Educación Ambiental en el contexto insular.


Se abrirá un espacio para poder consultar el documento desde la plataforma de participación ciudadana de este Cabildo Insular, por medio del enlace https://participa.lapalma.es/. Además, se permitirá realizar aportaciones hasta el 15 de junio para conseguir la mejora del documento final.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta