... ...

Los Viejos de La Palma actuarán en las fiestas de San Antonio en Breña Baja.

​El sábado 11 de junio a las 21 hs. en los aparcamientos de San Antonio, tendrá lugar la actuación del grupo “Los Viejos de La Palma”, Organizan la Asociación de Vecinos “Antomara” y el Ayuntamiento de Breña Baja por la Fiesta de San Antonio de Padua 2022. Entrada Libre.
|

86E6B2E0 29FE 4930 8C9A 22747CCA130F


Tras la entrañable actuación en el año 2019, donde presentaron su último disco “El último adiós”, “Los Viejos” vuelven a la Fiesta de San Antonio con muchas ganas y entusiasmo ante un publico que aguarda con mucho afecto y admiración. Un último disco donde han hecho un repaso de toda su música, manteniendo siempre esa esencia que los caracteriza, nuevos temas inéditos que reflejan el alma de este grupo y su amor por la música tradicional cubana.


Los Viejos de La Palma, grupo emblemático de las Islas Canarias, fue fundado en 1966 en Santa Cruz de La Palma. Su música siempre ha consistido en interpretar la música cubana de una forma pura y distinta, creando un sello que ha llevado al grupo a difundir la música cubana por todos los rincones del mundo.


Los Viejos de La Palma, de quien Carlos Puebla dijo “es el mejor grupo de música cubana fuera de Cuba” han sabido renovarse y adaptarse a las circunstancias con el paso del tiempo.


El grupo nace en el seno de la familia Fernández Castillo, reconocida en el ámbito músico-cultural de la isla bonita, comenzando con la dirección de Felipe Santiago Fernández Castillo “El Rubio”, siguiendo con la de José Antonio Fernández Castillo “Pepepe”, y ahora con su sobrino, el joven compositor y timplista Jesús Martín Fernández, quien ha trabajado con algunas de las figuras más importantes de la música latinoamericana.


Los Viejos de La Palma cumplen 56 años en la música, durante los cuales han compartido escenario con Eliades Ochoa, María Ochoa, Maite Hontelé, Los Panchos, María Teresa Vera, Morena Son, Carlos Puebla y Los Tradicionales, Los Sabandeños, Los Gofiones, Troveros de Asieta, Domingo El Colorado, Benito Cabrera, Jesús Martín, etc. Asimismo, ha participado en distintos programas de radio y televisión, entre otros Tenderete, Taifa y Candil, La Bodega de Julián, Programa 300 millones y Noche de Taifas.


Han grabado 9 discos a lo largo de su historia, entre ellos “El disco de oro de los grandes éxitos”, como homenaje del Centro de la Cultura Popular Canaria, De Canarias a Cuba, Los Grandes Éxitos de Los Viejos, El Placer de Volver o Los Viejos cantan a La Palma, entre otros.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta