... ...

​Vuelve la festividad del Corpus Christi a Villa de Mazo después de dos años .

​Ayer, viernes 3 de junio, tuvo lugar la lectura del pregón de estas fiestas que dan comienzo el próximo 16 de junio
|

AFF757CD 9504 4171 AACB 498D19BCB783


El Ayuntamiento de Villa de Mazo vuelve a celebrar la festividad del Corpus Christi en el municipio tras dos años sin poder llevarse a cabo debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Ayer, viernes 3 de junio, tuvo lugar, en el Centro Cultural Andares, la lectura del pregón de estas fiestas que dan comienzo el próximo 16 de junio.


La lectura del pregón de este año corrió a cargo de la profesora y escritora macense María del Mar Rodríguez Pérez, y la presentación del cartel anunciador a cargo de la también vecina del municipio, Asunción Nazaret Martín Gil.


La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, manifestó que “después de dos años sin poder celebrar nuestra tradicional fiesta del Corpus Christi, ayer fue un día para conmemorar y festejar que, al fin, estamos recuperando la normalidad y Villa de Mazo vuelve a vestirse con arcos, alfombras y flores”.


“Desde finales del siglo XIX nuestro municipio conmemora estas fiestas con ilusión, alegría y orgullo adornando pasillos, decorando altares y colocando pañuelos de tela, una tradición que con el paso de los años se ha convertido en lo que hoy conocemos, convirtiéndose en casi una forma de vida para muchas familias del municipio y un referente que nos sitúa como garantía de conservación y difusión del patrimonio inmaterial”, añadió la alcaldesa.


Por su parte, el concejal de Cultura, Omar Fumero, explicó que “sin duda, la belleza de estas fiestas para Villa de Mazo es posible gracias a las mujeres y hombres que durante décadas han permitido que esta representación festiva tan característica de nuestro municipio sea lo que simboliza a nuestro pueblo”.


“Esta celebración, que implica tanta emoción y sentimiento de quienes participamos en ella, conserva su esencia y elementos con el paso de los años, protegiendo el legado para generaciones venideras y para que nuestras nietas y nietos reciban las mismas enseñanzas que nosotros recibimos de nuestras abuelas y abuelos”, añadio Gorety Pérez Corujo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta