... ...

​La ecoárea de los Cancajos conmemora en día mundial del medio ambiente con un mural de arena en la playa.

​El mural representa al globo terráqueo sobre la arena volcánica fue ejecutado por el grupo motor de la ecoárea de Los Cancajos,
|

5105A663 BB47 4E69 938A 9C2AA80703B0


Un mural en la arena con el lema del día mundial del medio ambiente 2022, "Una Sola Tierra, despidió esta mañana a los participantes de la novena travesía a nado de La Palma que partieron de la Playa de los Cancajos en el municipio de Breña Baja.


El mismo representa al globo terráqueo sobre la arena volcánica fue ejecutado por el grupo motor de la ecoárea de Los Cancajos, como contribución a los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride internacional que se celebras los cinco de junio de cada año.


Además, la efemérides de este año celebra el cincuenta aniversario del día mundial del medio ambiente, que se inició tras la primera conferencia mundial sobre el estado del medio ambiente, celebrada en el año 1972 en Estocolmo La ejecución de esta acción de sensibilización fue ejecutada con la colaboración del municipio de Breña Baja y de la asociación juvenil La Colmena.


La ecoárea de Los Cancajos es parte de una red de espacios de excelencia ecoturística promovidas por la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través del proyecto europeo Ecoáreas MardeTodos, que promueve la implementación de zonas de calidad ambiental y patrimonial a través de la acción de las comunidades locales. Existen actualmente 17 ecoáreas en el archipiélago, de las que dos están en la isla de La Palma, la de los Cancajos y una segunda en la costa de Fuencaliente.


Ecoáreas es un proyecto piloto a nivel europeo por su carácter participativo en la gestión del litoral que cuenta con financiación de los fondos FEDER de la Unión Europea.El máximo exponente histórico de la natación española en aguas abiertas, David Meca, quien dio la salida de esta novena travesía a nado de La Palma, mostró su interés por este proyecto pionero de ecoáreas, apreciando el trabajo en beneficio del litoral como corresponde a un deportista que ha basado su excepcional trayectoria deportivas en la competición en aguas abiertas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta