... ...

​Presentación de la primera edición de la KOS Xtreme Triatlón en La Palma.

​Esta prueba deportiva busca mezclar deporte y turismo astronómico aprovechando las condiciones únicas de La Palma
|

Parque de los alamos


El Parque de Los Álamos, en el municipio palmero de Breña Alta, acogerá mañana viernes, 3 de junio, a partir de las 19:00 horas, la presentación de la primera edición de la KOS Xtreme Triatlón, una prueba deportiva que reunirá a casi 100 deportistas procedentes de todo el mundo y que desarrollará su primera edición el domingo 5 de junio.


En la presentación estarán presentes el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata; el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, uno de los organizadores de la prueba, Rafael Matos, y el deportista profesional Alejandro Santamaría.


La prueba


La competición, organizada este año por 3EMES Eventos, patrocinada por La Molina Shop y que cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta entre entre otras instituciones y colaboradores. Partirá del municipio de Breña Alta y recorrerá cinco municipios más hasta finalizar en el Roque de Los Muchachos.


Desde la organización de KOS Xtreme Triatlón, se explica que los participantes en esta primera edición realizarán un recorrido de 60 kilómetros que consistirá en 2 km de natación, 49 km de ciclismo con desnivel acumulado de más de 2.600 metros de altura y más de 9 kilómetros de carrera a pie a una altitud de 2.400 metros sobre el nivel del mar, por lo que se convertirá en la prueba más exigente de esta disciplina dentro del calendario nacional.


Además de posicionar a La Palma como un referente en la práctica deportiva de élite al aire libre, el KOS Xtreme Triatlón busca potenciar el turismo deportivo y astronómico en una isla que cuenta con uno de los cielos más limpios del planeta. La prueba busca potenciar el turismo sostenible en la isla, poniendo en valor sus recursos naturales y, como dice el lema de la prueba “From the ocean to the stars” dar especial relevancia a las estrellas y al astrofísico de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta