... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane crea por primera vez la plaza de Técnico de Deportes.

​La concejal de RRHH, Lorena Hernández Labrador, señala que esta plaza será cubierta a través de un concurso oposición libre. Y pone en valor el importante papel que está jugando el Deporte en el municipio, “cuya concejalía está creciendo exponencialmente durante los últimos años”.
|

Ayuntam lateral


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Recursos Humanos, Lorena Hernández Labrador, ha informado que ya se han aprobado las bases de la convocatoria de la plaza de Técnico de Deportes, como personal funcionario, grupo A, subgrupo A1, por acceso libre y por el procedimiento de concurso oposición. “De esta manera por primera vez el Consistorio aridanense creará la plaza de Técnico de Deportes. Una concejalía que está creciendo exponencialmente durante los últimos años, debido al importante papel que está jugando el deporte en el municipio”, señala.


Hernández Labrador explica que los candidatos deben reunir, entre otras, las siguientes condiciones: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalente al finalizar el plazo de presentación de instancias; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cargo; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme.


Además, para concurrir al proceso, afirma la concejal, los aspirantes deberán presentar una instancia manifestando que cumplen todos los requisitos de las bases, junto con los documentos acreditativos de la titulación, y la documentación que se pretenda para acreditar en la fase de concurso, “debiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la referida convocatoria en el Boletín Oficial del Estado”, señala.


Desde la concejalía de Recursos Humanos confirman que las bases y convocatoria también serán publicadas en el tablón de anuncios y en la página web municipal. Asimismo, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución en el plazo máximo de un mes aprobando la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y concediendo un plazo de diez días hábiles a efectos de reclamaciones. Posteriormente, se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y se determinarán el lugar y fecha del comienzo de los ejercicios y el orden de actuación de los aspirantes.


El procedimiento selectivo constará de dos fases: la primera será la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, y la segunda será la fase de oposición. En la fase de concurso se valorarán los méritos relativos a la experiencia laboral; méritos relativos a la titulación; méritos relativos a la formación; méritos relativos a idiomas. Mientras que la fase de oposición comprenderá tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio cada uno de ellos.


El primero una prueba teórica tipo test con veinte preguntas sobre el programa que se acompaña a la convocatoria, el segundo ejercicio una prueba teórica que consistirá en desarrollar dos temas elegidos al azar de entre los incluidos en el temario específico de la presente convocatoria; y el tercer ejercicio consistirá en una prueba práctica o de ejecución escrita que versará sobre casos prácticos referidos a las materias que figuran en el programa específico que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de los aspirantes.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “este proceso selectivo se desarrollará con total transparencia y garantizando la igualdad de oportunidades para todas aquellas personas que soliciten participar en el mismo”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta