... ...

​Antona pide la comparecencia de la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para dar cuenta de cómo está el convenio de carreteras.

El senador autonómico del PP preguntará también por los criterios que se utilizarán para realizar la adenda, “ya que puede verse peligrar la ejecución de carreteras que son imprescindibles para el buen desarrollo de las Islas”.
|

65980745 EE56 48D3 9137 9A4ADD24ACC0


El senador autonómico del PP de Canarias y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta, Asier Antona, ha pedido la comparecencia en el Senado de la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana “para que dé cuentas del grado de ejecución y desarrollo en el que se encuentra el convenio de carreteras 2018-2027, entre los gobiernos de España y Canarias”, señala


Según indica Antona, este convenio recogía que el total de las obras no podían sobrepasar los 1200 millones de euros, y si ocurría esta circunstancia tenía que ser el Gobierno de Canarias quien asumiera el gasto. 


Al producirse esta situación, afirma el senador, el Ejecutivo Regional ya ha anunciado que está preparando la adenda, anexo, junto al Gobierno de España para que las actuaciones que no se puedan financiar en este plan por falta de financiación, se negocie en el siguiente, “algo que desde el PP nos preocupa mucho ya que se pueden quedar obras fuera que son imprescindible para el buen desarrollo de la economía de las Islas que se vea perjudicada. Por esta razón, también preguntaremos al Ejecutivo central por los criterios que se van a utilizar para realizar la adenda”, asegura.


Por último, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha recordado que Canarias depende principalmente del turismo, “por lo que es primordial que sigamos invirtiendo en tener buenas infraestructuras en el Archipiélago”, indicó.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta