... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane agradece la labor de la Policía Local durante el rescate que se produjo en la Caldera de Taburiente.

​La concejal pone en valor la vocación de servicio público de estos agentes, que les llevó a realizar esta actuación quedando de manifiesto su buena voluntad para que todo saliese bien.
|

Policiu0301a Local


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Seguridad Ciudadana, Lorena Hernández Labrador, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Policía Local del municipio para el rescate de cuatro jóvenes que se adentraron en el interior de la Caldera de Taburiente, el pasado 18 de mayo.


Hernández Labrador explica que pese a que la incidencia se produjo en el municipio de El Paso, se solicitó la colaboración para acudir al lugar de los hechos, de los agentes llanense, mientras se iban activando el resto de recursos de emergencia, “ya que en el municipio pasense no había servicio de Policía local nocturno”, señala.


Los agentes junto al personal de Bomberos y Cruz Roja intentaron acceder al lugar en el que se encontraban los jóvenes llegando a una distancia aproximada de 100 metros por debajo de donde estaban, “pero tras varios intentos no pudiendo acercarse dado el riesgo de desprendimientos, desconocimiento del lugar y falta de iluminación existente en ese momento”, asegura. Ante esta situación, afirma la concejal, la Policía Local de Los Llanos acudió el domicilio de un taxista llanense que conoce bien la zona y, tras informarle de la situación, accedió a ir hasta el lugar para colaborar con los servicios de emergencia, “una ayuda que fue fundamental para que los jóvenes fueran rescatados alrededor de las 2:30 horas de la madrugada”.


Desde el Consistorio también se quiere reconocer la generosidad de este vecino, “ante una situación tan complicada, y el trabajo de estos dos agentes que más allá de sus competencias, su vocación de servicio público les llevó a realizar esta actuación quedando de manifiesto su buena voluntad para que todo saliese bien”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta