​Artesanía organiza dos cursos de tintes naturales sobre lana, seda, algodón y papel

Los talleres se celebrarán en Villa de Mazo, del 20 al 24 de junio, y en El Paso del 27 de junio al 1 de julio
|

Cartel tintes naturales 1


La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, organiza dos cursos de tintes naturales sobre lana, seda, algodón y papel, una formación que ofrecerá la artesana de decoración de tela con tintes naturales, Nathalie Leturcq, y que se celebrará del 20 al 24 de junio en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, y del 27 de junio al 1 de julio en el Taller Hilanderas de El Paso.


Susana Machín pone de relieve la importancia de seguir potenciando la formación entre el sector artesano, así como entre personas que tengan interés por el mismo, en este caso, por la práctica de tintes naturales sobre diversas telas.


Por su parte, el concejal de Turismo de El Paso, Omar Hernández, señala que esta acción “viene a refrendar la magnífica coordinación que existe para fomentar la formación de las personas interesadas en mantener nuestras tradiciones en este sector textil y que desde El Paso necesitamos fomentar para garantizar una larga vida a las artesanas y artesanos de la seda”.


Nathalie Leturcq es una artesana que se dedica a investigar con flores, plantas, setas, líquenes y desechos orgánicos de la agricultura. Prepara y tiñe fibras tan diversas como la rafia, el mimbre, la madera, el piñatex, el cuero, así como fibras textiles como la seda, la lana, el algodón y el lino.

Información e inscripciones


El primero de los cursos se celebrará del 20 al 24 de junio, de 16:00 a 20:00 horas, en la Escuela Insular de Artesanía, mientras que el segundo del 27 de junio al 1 de julio, de 16:00 a 20:00 horas, en el Taller Hilanderas de El Paso.


Las plazas son limitadas según orden de inscripción y quienes deseen participar en las formaciones deberán enviar el formulario que se encuentra en https://artesaniadelapalma.com/wp-content/uploads/2022/05/Tintes-naturales.pdf a través del correo servicio.artesania@cablapalma.es hasta el 8 de junio de 2022. Para consultar más información se puede llamar al 922 423 100 (ext. 4364). 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS