​CC de Puntallana denuncia que la parcela en la que se construyó hace 11 años la ampliación de la guardería municipal sigue siendo de titularidad privada.

​“¿Por qué se ha ocultado durante tantos años que la obra de una infraestructura pública se ejecutó sobre un terreno privado y por qué no se ha regularizado esta situación?”, pregunta el portavoz
|

Domingo Isidro Hernández Guerra CC Puntallana


Coalición Canaria de Puntallana ha denunciado en el último pleno la situación irregular que ha mantenido el Ayuntamiento al construir la ampliación de la guardería municipal sobre terrenos que, a día de hoy, 11 años después de hacerse la obra, siguen siendo de titularidad privada.“No entendemos cómo se ha mantenido oculta esta irregularidad durante más de una década y desconocemos por qué se pudo en su momento ejecutar esta obra pública en un solar que no era de propiedad municipal”, señala Domingo Isidro Hernández Guerra.


CC planteó en el pleno todas las dudas que surgen en torno a esta extraña operación, entre ellas, por qué no se compraron los terrenos en su momento y por qué se ha ocultado durante años al pleno la situación real de la parcela.Asimismo, el portavoz nacionalista aseguró que “nos consta que no fue por voluntad de los propietarios del terreno, con los que representantes de este Ayuntamiento llegaron a un acuerdo que aún no se ha cumplido”.


CC lamenta, una vez más, la falta de formalidad en la gestión del Ayuntamiento, “obviando que una administración pública debe ser la primera en dar ejemplo” y advierte que esto traerá consecuencias negativas para la Corporación. “Cuando se vaya a regularizar la situación, el precio del m2 de suelo estará muy por encima de hace 11 años”, explica Domingo Isidro Hernández Guerra. “Ese sobrecoste lo tendrá que asumir el Ayuntamiento con el dinero de todos los vecinos y vecinas de Puntallana”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS