... ...

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación El Aljibe seguirán promocionando actividades culturales y educativas en La Casa Amarilla.

La Asociación El Aljibe, de clara vocación juvenil, viene desarrollando buena parte de su actividad en la Casa Amarilla de Las Ledas y participa activamente en los programas del municipio.
|

Convenio BReu00f1a Baja El Aljibe


El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación Agrocultural El Aljibe han suscrito un nuevo convenio cuyo objetivo principal será la promoción de actividades culturales y educativas entre los vecinos y vecinas del municipio. La Asociación El Aljibe, de clara vocación juvenil, viene desarrollando buena parte de su actividad en la Casa Amarilla de Las Ledas y participa activamente en los programas del municipio.


La popular instalación ubicada en Las Ledas acoge de forma habitual un atractivo y variopinto programa de actividades que fomentan la agricultura ecológica y la educación ambiental, además de albergar la Escuela de Folklore de baile impulsada por el propio Ayuntamiento de Breña Baja.“Asociaciones como El Aljibe son vitales para un municipio como el nuestro, en el que lo rural tiene un gran peso. Con el tipo de actividades que co-organizamos y fomentamos junto a El Aljibe, lo que finalmente ponemos en valor es la identidad que nos representa como vecinos, el respeto al medio ambiente, a los productos del huerto, a la artesanía, a nuestra forma de vida apegada a la tierra y al esfuerzo”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.


Asimismo, El Aljibe desarrolla con frecuencia talleres, encuentros y desayunos literarios, muchas veces en forma de brunch y drunch, así como otro tipo de acciones de impulso del voluntariado, protección animal de la conciencia medioambiental o del cuidado cuerpo-mente, entre otros. Además, con arreglo al Convenio suscrito y vigente para el año 2022, El Aljibe seguirá fomentando la participación ciudadana entre sus asociados. “Contar con un tejido asociativo fuerte y comprometido tiene un valor incalculable para Breña Baja. El Aljibe es un ejemplo de ello y por eso nuestra obligación es apoyar su actividad y fomentar su desarrollo”, explica Ana Trujillo, concejal de Cultura.


María González, actual presidenta de la Asociación El Aljibe, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Breña Baja y expresado “la importancia del convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Casa Amarilla”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta