... ...

La 2ª fase de las Obras de la Avda. Marítima y las obras del Parking desmontable del Muelle de Santa Cruz de la Palma se retrasan.

​Las obras de la Avenida Marítima comenzarán después de verano y las del parking comenzarán cuando se resuelvan unos temas burocráticos.
|

Avenida


La segunda fase de las obras de remodelación de la Avenida Marítima del municipio de Santa Cruz de la Palma sigue su camino, según ha podido saber DiarioPalmero.es, las obras aún no se pueden ejecutar porque están en periodo de licitación, las obras se podrán realizar una vez que termine el verano cuando ya el Ayuntamiento capitalino tenga todos los temas burocráticos resueltos. Recordamos que dichas obras de esta segunda fase no dependen del Cabildo de La Palma sino del Ayuntamiento de la capital como si fueron las de la primera fase. 


Las obras ya llevan varios meses de trabajo en los despachos por parte del nuevo grupo de gobierno del consistorio palmero para llevarlas a cabo lo antes posibles  y no se prevé que a corto plazo se inicien. Este hecho no ha gustado ni a los vecinos/as, ni a los empresarios de la zona, ya que estos últimos exigen al Ayuntamiento capitalino la puesta en marcha de los trabajos, para que cuanto antes terminen y así poder disfrutar de una avenida remodelada al igual que los comercios de la primera fase y poder dinamizar los comercios de la zona. 


Por otro lado las obras del parking desmontable que se quiere instalar en la zona de los aparcamientos del muelle, también están teniendo retrasos, pero esta vez si que se conoce los motivos, los mismos son al parecer que han existido distintas reclamaciones burocráticas de las empresas que han presentado los correspondientes proyectos. Recordamos también que para cuando se inicien dichas obras, el Ayuntamiento capitalino ha solicitado al Cabildo de La Palma los terrenos de la futura estación de guaguas y del Barranco de Las Nieves  para poder aparcar los vecinos/as y visitantes del municipio. 


Hace unos meses, nuestro medio publico una noticia en la cual se podía leer que se habían iniciado una serie de sondeos previos al inicio de las obras que permitirían conocer al detalle la calidad y el estado de conservación y firmeza de las capas inferiores del suelo del actual estacionamiento ubicado en el puerto de Santa Cruz de La Palma, de cara a realizar próximamente los trabajos de cimentación y ejecución de este proyecto.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta