​Inspectores de Sanidad: “No podemos seguir transportando muestras biológicas en una guagua”.

​Denuncian ante el Diputado del Común el incumplimiento de un acuerdo con la Administración Pública, en el que se compromete a la actualización del pago del kilometraje al usar los vehículos particulares
|

Reuniu00f3n Inspectores Sanidad


El Diputado del Común, Rafael Yanes, el coordinador de Asesores de la Diputación del Común, Oliver Fariña, y la asesora María Afonso, se reunieron con varios inspectores de Sanidad de Canarias, quienes presentaron una queja alegando el incumplimiento de un acuerdo firmado con la Administración Pública el 16 de marzo de 2022, en el que se compromete a solucionar algunas de las peticiones del sector relacionadas con la actualización del pago del kilometraje al no disponer de vehículos para desempeñar el servicio.


Los inspectores aseguraron llevar desde el año 2000 solicitando a la Administración una serie de cambios que faciliten sus labores diarias. Sin embargo, y aunque afirmaron haber conseguido una mayor cantidad de Equipos de Seguridad Individual (EPI), una de las quejas trasladadas al Diputado del Común anteriormente; siguen en las mismas condiciones con respecto a la actualización del pago del kilometraje y la disposición de vehículos propios para desempeñar su trabajo. “No podemos seguir transportando muestras biológicas en una guagua”.


Tras la huelga convocada por los inspectores de Sanidad en Canarias con motivo de esta situación, llegaron a un acuerdo firmado con la Administración que, según afirmaron, está incumpliendo. “Seguimos saliendo a hacer las actuaciones a nivel de alerta sanitaria con nuestros vehículos particulares y siguen sin actualizar el kilometraje. Si queremos trabajar, tenemos que sacar dinero de nuestro sueldo para resolver el servicio”.


Este acuerdo reconoce las solicitudes del sector y propone un complemento de productividad para pagar por kilómetro, en base al precio del petróleo actualizado o proporcionar vehículos para desempeñar el servicio. Sin embargo, aseveraron que “la Administración nos comunicó verbalmente la no aprobación de este acuerdo por parte de Intervención. No entendemos cómo la Administración Pública puede firmar un acuerdo que después no puede cumplir”. El Diputado del Común contactará con la Administración pertinente para conocer las bases de este acuerdo, así como las razones de dicho incumplimiento.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS