... ...

Rescatan a un hombre de 86 años en el Barranco de Dolores (Santa Cruz de la Palma).

El hombre de unos 80 años ha sido localizado con vida, tras haber caído por un risco en las cercanías del campo de fútbol del CD Mensajero.
|

Helicopeto


En la tarde de hoy Martes 10 de Mayo el dispositivo de emergencia compuesto por el helicóptero del GES y la Policía Local, han localizado a una persona herida en el barranco de Dolores del municipio de Santa cruz de la Palma. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la precipitación de un varón por un risco quedando suspendido a unos 30 metros de altura.

 

Dicha persona es un hombre de unos 86 años de edad, ha sido localizado con vida tras haber caído por un risco en las cercanías del campo de fútbol del CD Mensajero.  Según han informado desde el 112 los bomberos y agentes de la Policía Local han logrado localizar al hombre herido y estabilizarlo hasta la llegada del helicóptero para su posterior rescate. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. 


FSakEZ4XoAE7g4F


Los Bomberos de La Palma lograron sujetar al afectado con una cuerda, para lo que contaron con la ayuda de efectivos de Policía Local y Policía Nacional, hasta la llegada del helicóptero del GES.El helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó a la helisuperficie del hospital donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y tralsado al servicio de urgencias hospitalario.


El el suceso han intervenido los siguientes efectivos de emergencia:

-Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate
-Bomberos de La Palma
-Ayuda en Emergencias Anaga (AEA)
-Medio Ambiente
-Servicio de Urgencias Canario (SUC): Ambulancia SVB y ambulancia sanitarizada
-Policía Local
-Policía Nacional


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta