​El Cabildo apuesta por la marca La Palma Artesanía con una aumento de la aportación a Sodepal, que asciende a los 140.000 euros.

​La consejera de Artesanía, Susana Machín, destaca la importancia de reforzar el apoyo al sector con el objetivo de continuar promoviendo el interés por el mismo
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La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, defiende la apuesta de la Corporación insular por la marca La Palma Artesanía, algo que se refleja en el incremento de la aportación de la Consejería a la empresa pública Sodepal, una partida que asciende hasta los 140.000 euros.


Susana Machín explica que, con este refuerzo del apoyo al proyecto se busca seguir destacando ante la sociedad palmera y visitantes la importancia de la Escuela Insular de Artesanía, que gestiona la marca, así como la elaboración y promoción de los productos, además de impulsar las demostraciones en vivo de los distintos oficios artesanos. “Todo ello con el objetivo de seguir respaldando a este importante sector para la Isla, así como a sus artesanos y artesanas y la calidad de sus productos”, expone la consejera.


En el marco de esta aportación, se pretende destacar el significado de esta escuela a las personas que la visitan y el papel que desarrolló en la década de los 50 como lugar educativo cultural y social, ya que en este centro formó a diversas generaciones en oficios artesanos, se impartieron estudios básicos sobre todo destinados al sector de la mujer en diversas áreas como la educación, cultura y oficios artesanos. Además, este fue lugar de encuentro y seña de identidad de todo un pueblo.Esta dotación también cubre los gastos destinados a la realización de demostraciones en vivo para dinamizar la Escuela, contando para ello con diferentes oficios artesanales que en diferentes días y horarios muestran al público como desarrollan su oficio, al mismo tiempo se aprende a realizar un oficio artesano.


La Escuela Insular de Artesanía también acoge a profesionales de la artesanía que elaboran productos para el proyecto, lo que implica la adquisición de esas piezas por parte de la Corporación insular para su venta en tiendas física de La Palma y la web www.lapalmaartesania.es.


En este sentido, se busca también continuar con la gestión de los puntos de venta de artesanía de la Isla, un total de 12 ubicaciones, además del CEVA de Artesanía del Cabildo, ubicado en la Escuela Insular.


La consejera insular también recuerdaque se seguirá trabajando con otros proyectos de la empresa pública Sodepal, bien creando sinergias o a través del apoyo en ferias y que también en el marco de la labor que se desarrolla en el proyecto, se apuesta por fomentar el aprendizaje en torno al proceso de extracción de la seda.


Por otro lado, con el objetivo de seguir impulsando el interés de las personas más jóvenes por los diferentes oficios, se proyecta la celebración de un campus de artesanía, que se celebrará este verano.También con el objetivo de mejorar el conocimiento en torno al sector, a través de La Palma Artesanía se trabaja para rescatar oficios que peligran y pueden desaparecer para evitar que estos desaparezcan. 

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