​JILORIO, PELETE, ENRALADO, MAGUA, palabras elegidas por el Ayuntamiento de Garafia para el III Concurso de Microrrelatos.

​Con el fin de fomentar la originalidad, la cultura, costumbres y poner en valor las palabras canarias.
|

20507957 FC55 45AB 81F6 9A22AF9355F1


Estas son las palabras elegidas por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía para el desarrollo del III Concurso de Microrrelatos “Día de Canarias”.


Con el fin de fomentar la originalidad, la cultura, costumbres y poner en valor las palabras canarias, desde el área de Cultura del consistorio garafiano se organiza por tercer año consecutivo este concurso que, sin lugar a dudas, no deja indiferente a los interesados.


La obligatoriedad de usar cuatro palabras canarias o canarismos en un texto que no debe sobrepasar las 150 palabras hace de este certamen un reto para sus participantes. Pélete, jilorio, enralado y magua deben ser introducidas en el texto de forma coherente y contando una historia.


Los ganadores optan a premios en forma de bono para canjear en los locales del municipio de la Villa de Garafía y las obras se pueden presentar hasta el 26 de mayo en el correo: cultura@garafia.org


Un jurado de lujo, compuesto por referentes del mundo de la cultura y la comunicación en Canarias como son:


Belén Lorenzo, escritora palmera.


Miguel Ángel Guerra, periodista canario.


Pedro Guerra, cantautor canario.


Se encargarán de valorar las diferentes obras que deben ser originales, inéditas y no haber sido presentadas en ninguna otra convocatoria.


Glemis Rodríguez, concejala de Cultura, valora el concurso como una oportunidad de recordar y retomar algunas palabras en desuso, pero que forman parte de la idiosincrasia de los canarios, potenciar el conocimiento del significado de algunas expresiones que las nuevas generaciones desconocen se hace vital a la hora de mantener sellos de identidad en cuanto al dialecto se refiere.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS