​Llega a La Palma ‘Baloncesto Sin Límites’, Liga Canaria para personas con discapacidad intelectual y salud mental.

​La Federación Canaria de Baloncesto, en colaboración con el CB Aridane, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organizan un evento para la historia que tendrá lugar este sábado 30 de abril en Los Llanos de Aridane
|

Baloncesto sin lu00edmites


La Palma acoge este fin de semana la celebración de la Liga Canaria de Baloncesto Baloncesto sin Límites, organizada por la Federación Canaria de Baloncesto e impulsada por un grupo de clubes de toda Canarias, entre los que se encuentra el CB Aridane Plátano de Canarias-Cutillas como único equipo miembro de la liga de una isla no capitalina. Dicha liga va dirigida a personas con discapacidad intelectual y salud mental.


La concentración, que tendrá lugar este sábado 30 de abril en Los Llanos de Aridane, es la II Concentración de dicha competición, y cuenta con la colaboración del CB Aridane, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. La primera concentración del proyecto se celebró el pasado 12 de marzo en Tenerife y la próxima cita tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Gran Canaria.


El encuentro de este sábado prevé reunir a 180 personas para las distintas disciplinas que recoge la concepción, que se desarrollará siguiendo el siguiente programa:


10.30-12.45 celebración de 12 partidos en la C/ Ramón Pol, Pabellón Severo Rodríguez y pistas aledañas.


13.00 Desfile de todos los equipos participantes desde la Calle Real hasta la Plaza de España


13.15 Concurso de Tiro de un representante de cada equipo. Plaza de España 


14.00 Acto de clausura y comida. Plaza de España


16.00 Partido 1ª División Nacional Masculina. CB Aridane Óptica Valle – CD Mensajero


El CB Aridane agradece profundamente el cariño y el apoyo que ha recibido desde el sector privado y que ha mostrado tanta sensibilidad e ilusión por participar desde el inicio en este proyecto de Igualdad e Inclusión que tras muchos meses de trabajo en esta concentración ve sus frutos.


Además, el club destaca la implicación de los principales patrocinadores, Plátano de Canarias y Taller Cutillas, así como de las empresas colaboradoras, Catering Sano Sano y Aguas de La Palma, sin cuyo apoyo estas personas no podrían disfrutar de esta oportunidad y de esta vivencia inolvidable.


Desde el CB Aridane animan a la ciudadanía a tomar parte de esta fiesta de la inclusión y del deporte que el club ha preparado con mucho cariño, de la mano de la Federación Canaria de Baloncesto, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, liderada por Raúl Camacho, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dirigida por Víctor González. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS