Sanidad pondrá en marcha mañana el nuevo Consultorio Local de Las Manchas

​Este nuevo Consultorio será la base de la ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario de esa zona básica de salud
|

561BE4DC CE96 44DB 8D4D A2AB5C5DF16B


El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha mañana viernes, día 29 de abril, el nuevo Consultorio Local de Las Manchas que dará asistencia a pacientes de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane. La entrada en funcionamiento de este nuevo centro sanitario está incluida en la Estrategia Sanitaria de Actuación Inmediata para la isla de La Palma, en el marco del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma.


Este nuevo consultorio tendrá un horario de 08.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y contará con una Unidad de Atención Familiar (UAF), compuesta por un profesional de Medicina de Familia y uno de Enfermería. Para el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “la entrada en funcionamiento del Consultorio Local de Las Manchas supone un paso más en la recuperación de la normalidad en la asistencia sanitaria en las zonas afectadas por la erupción volcánica de Cumbre Vieja y se continúa mejorando la cobertura de las necesidades sanitarias de la población de esta zona de la Isla”.


Además, este centro sanitario será la base de una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario cuyo horario será de 11.00 a 23.00 horas. Este dispositivo se traslada desde el Consultorio Local de Fuencaliente donde hasta ahora prestaba servicio temporalmente hasta la apertura del nuevo consultorio de Las Manchas.


El nuevo Consultorio Local de Las Manchas se ubica en un local cedido temporalmente por el Ayuntamiento de El Paso mientras que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha colaborado cediendo material para acondicionar este local y que pudiera ser usado como centro sanitario.


Con la puesta en marcha de este Consultorio Local de Las Manchas, el Consultorio Local de Fuencaliente, en el que hasta ahora se atendía a la población de referencia de la zona, pasa a tener un horario de actividad que va de las 08.00 a las 20.00 horas.


El director del Área de Salud de La Palma agradece la implicación y colaboración de los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane en todo el proceso de puesta en marcha de este nuevo centro sanitario que sustituye al Consultorio Local de Todoque, que fue destruido por las coladas de lava de la erupción volcánica.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS