​Comienzan las obras de accesibilidad en el Mirador de la Tosca.

​El mirador, ubicado en el barrio barloventero de La Tosca, será el primero con plena accesibilidad de Canarias.
|

OBRAS MIRADOR LA TOSCA


Esta semana han dado comienzo las obras de adaptación del Mirador de La Tosca para convertirlo en un emplazamiento totalmente accesible para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual o del desarrollo.


El mirador se encuentra en un enclave privilegiado del municipio, desde el que se puede observar la mayor concentración de dragos de Canarias, además de otros barrios de Barlovento como Topaciegas, La Palmita y Gallegos y los acantilados del litoral noroeste hasta la Punta Juan Adalid.


Desde el Consistorio recuerdan que “en una fase previa ya se realizaron obras para mejorar los accesos para personas con movilidad reducida”, afirma Jacob Qadri, regidor local y añade “sin embargo, en esta segunda fase se contempla un nuevo acceso a través del aparcamiento para discapacitados, lo que acorta la distancia de la rampa y facilita la entrada y salida del mismo”.


La obra, financiada por La Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, será ejecutada por el Ayuntamiento de Barlovento bajo la dirección artística de Tomaso Hernández, precursor del proyecto, que, en sus palabras, “nace de la necesidad de transmitir la información paisajística y cultural de este emplazamiento y de hacerla accesible para que cualquier persona pueda disfrutar de uno de los enclaves más atractivos de Canarias”.


Se ha invitado, en esta segunda fase, a miembros de organizaciones como la ONCE o Funcasor para que aporten sugerencias en materia de accesibilidad a beneficio del resultado final del proyecto que, se estima, podremos disfrutar este verano.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS