... ...

​Innovación organiza talleres de aprendizaje automático y ciberseguridad

​Las formaciones se celebrarán los días 26 y 27 de abril en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane y las personas interesadas deben inscribirse para participar.
|

55E97563 6398 4E09 9946 C0ACFC52DD2A


El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, organiza dos talleres, sobre aprendizaje automático y ciberseguridad para continuar formando a la ciudadanía palmera en aspectos vinculados con la transformación digital. 

Los cursos, de carácter gratuito, se celebrarán los días 26 y 27 de abril en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane y aquellas personas que tengan interés en participar deberán inscribirse a través del formulario https://forms.gle/JnTb7euFtKfDcrGVA o enviar un SMS al 649 92 44 09, donde en caso de superar las limitaciones de aforo se comunicará con los interesados.


Gonzalo Pascual señala que estos talleres se enmarcan en el trabajo que se lleva a cabo desde el Cabildo para acercar y facilitar el acceso de las personas a las nuevas tecnologías, así como el aprendizaje de diferentes materias de gran importancia vinculadas a la transformación digital con el objetivo de que la población insular sea una parte activa de la misma.


El aprendizaje automático, también denominado machinelearning, es una rama de la Inteligencia Artificial que aporta a los ordenadores la capacidad de identificar patrones y elaborar predicciones, que conjuntamente con otros disciplinas hermanas como del aprendizaje profundo o deep learning o el big data están presentes en el día a día. En esta ocasión se hará especial mención a la importancia del aprendizaje automático en el entorno empresarial.


La formación de ciberseguridad abordará algunos de los peligros, así como herramientas y consejos para protegerse.Las personas que participen pueden llevar sus portátiles a los talleres que comenzarán a las 15:00 horas del próximo martes día 26 de abril, en el IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane con el Taller Ciberseguridad, Peritaje Informático Forense donde se aprenderán algunas de las técnicas habituales en ese campo.  A las 18:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), tendrá lugar el Taller Ciberseguridad, Defensa Digital.  A la misma hora en el Aula Smart Island, localizada en la calle Pedro Poggio y Monteverde nº 7 de Santa Cruz de La Palma, se llevará a cabo el Taller Machine Learning para beginners.


Los talleres continuarán el miércoles 27 de abril. A las 14:30 horas, en el IES Eusebio Barreto Lorenzo, se celebrará el Taller Machine Learning para Beginners y, posteriormente, a las 18:00 horas, se desarrollará el mismo taller en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB). Por su parte el taller Ciberseguridad, Defensa Digital se repetirá en el aula Smart de Santa Cruz de La Palma a las 18:00 horas.


Los talleres contarán con profesionales expertos en comunicar. En el caso de los talleres sobre ciberseguridad, estarán impartidos por Bruno Pérez Juncá, colaborador de medios de comunicación y perito judicial informático forense, y en el caso del taller de aprendizaje automático para principiantes, lo ofrecerá Guillen Sitges de CaixaBank Business Intelligence, profesor habitual de Nuclio School, escuela de formación digital, donde se imparten Masters en Data Science y Blockchain entre otros.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta