... ...

​El Cabildo convoca el 26 de mayo las pruebas para obtener el carné de artesano.

La consejera anuncia que esta primera prueba le seguirá una segunda prueba antes de que finalice el año con la que desde el Cabildo se quiere fortalecer el tejido artesano de la isla.
|

Susana Machu00edn (6)


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige Susana Machín, ha fijado para el próximo 26 de mayo, a las 09:00 horas, la convocatoria de las pruebas para obtener el carné de artesano. El test se realizará en la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo y el plazo para inscribirse finalizará el próximo 12 de mayo.


La consejera Susana Machín asegura que “con esta nueva convocatoria pretendemos seguir potenciando la renovación e incorporación de nuevos profesionales de la artesanía a un sector muy importante en la isla, como es el de la artesanía”.


En este sentido, Machín asegura que la distinción de nuevos profesionales con el carné de artesano “permitirá consolidar la calidad de la producción que se realiza en la isla y ayudará a la reactivación de la actividad, además de contribuir a la conservación y desarrollo de nuestro patrimonio cultural artesanal”. La consejera anuncia que esta primera prueba le seguirá una segunda prueba antes de que finalice el año con la que desde el Cabildo se quiere fortalecer el tejido artesano de la isla.


Las personas interesadas tendrán que presentar la solicitud junto con la documentación requerida en la página web www.artesaniadelapalma.com o bien de manera presencial, solicitando cita previa en los registros de Atención Ciudadana de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, en la Agencia de Extensión Agraria de los Sauces o en el Servicio de Artesanía.

Los profesionales que superen la prueba podrán obtener el carné de artesano de acuerdo con el tipo de oficio al que se dedique, y podrá optar a participar en las actividades que se organicen desde la Consejería, en ferias tanto dentro como fuera de la isla, y además podrán exponer sus productos para su venta en los Centros de Venta Oficiales de Artesanía.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta