... ...
Se desarrollará el próximo sábado en la carretera de Las Caletas, Fuencaliente.

​Más de 40 equipos inscritos en el II Shakedown FIALP que se celebrará en Fuencaliente.

​Sensacional aceptación de esta propuesta de pretemporada por parte de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), que ha organizado esta jornada de pruebas con carácter gratuito para los equipos de su ámbito territorial.
|

CCC


La temporada de asfalto comenzará en La Palma este mismo sábado. Más de 40 equipos han formalizado su inscripción en el II Shakedown FIALP, la segunda edición de esta jornada de pruebas organizada por la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP). Sin duda, una cifra positiva que augura una temporada apasionante en la Isla Bonita, con lo que ello supone después de los últimos acontecimientos.


La FIALP ha puesto en marcha esta iniciativa con carácter gratuito para los equipos de su ámbito territorial. El Shakedown FIALP 2022 reúne todas las características de un tramo de competición, desde su recorrido hasta toda la operativa correspondiente a los comisarios de seguridad y al personal sanitario. De este modo, los deportistas podrán probar sus máquinas con todas las garantías a escasas semanas de que comience la temporada de asfalto en la isla de La Palma.


Entre los más de 40 equipos se encuentran Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic), los actuales campeones insulares de asfalto, así como Rayco Sánchez-Alejandro Chávez (SEAT León Supercopa), Edwi Hernández-José Javier Hernández (Citroën C2 R2), Eugenio Perdomo-Alberto de Paz/Fafi Plasencia (Ford Sierra Cosworth), David Perdomo-Fafi Plasencia/Alberto de Paz/Juan Antonio Francisco (Honda Civic Type R), Alejandro Palmero-Paula Palmero (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Carlos Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R), Antonio Félix Pérez-Alexander Melián/Anselmo Alonso (Ford Sierra Cosworth), Claudio García-Rayco Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Antonio Sánchez-Rusbel Pérez/Mario Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), entre otros turismos, además de las barquetas de Aníbal de Luis (Silver Car S2), Jeffrey Rodríguez (Speed Car GT 1000) y José Miguel Pérez (BRC 02).


La jornada se desarrollará este sábado 2 de abril sobre un recorrido de 5 km de la carretera LP-207 (carretera Las Caletas). El trazado cuenta con un desnivel de 356 m y una pendiente media del 6,1%. Los equipos podrán dar las pasadas que estimen oportunas, primero en horario de 9:45 h a 11:30 h y posteriormente de 12:30 h a 14:15 h. A primera hora de la mañana se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta