... ...

​El Cabildo destina 185.000 euros para la mejora del entorno del Santuario de la Virgen de Las Nieves.

​El vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, destaca la importancia de acondicionar la parte trasera del templo, acordada con el rector del Santuario y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
|

255DC51D D3E1 459E B1F4 24EC6FA5B486


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo ha destinado una subvención de 185.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para  que ejecute el proyecto de acondicionamiento y peatonalización de los aparcamientos que se encuentran junto a la fachada norte del templo.


El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, destaca que esta propuesta fue acordada entre la Corporación insular, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el párroco del Santuario de Las Nieves, Antonio Hernández, con la finalidad de mejorar el entorno de un espacio emblemático para la población palmera.


El proyecto contempla la mejora de la zona que se encuentra junto a la fachada  norte  de  la  iglesia,  peatonalizado  el  área,  dotándola  del equipamiento necesario  para  un mejor  esparcimiento, un parque  infantil,  y una zona de terraza para el restaurante. “El  Cabildo  de La Palma  se comprometió con el Ayuntamiento y el rector del  Santuario  de Las Nieves a financiar esta intervención, que desarrollará el Consistorio de la  capital  palmera, porque somos conscientes de la importancia que tiene este espacio para la población insular y para todas aquellas  personas que, de una u otra manera, se sienten vinculadas a la Isla Bonita, además de representar un entorno de un enorme valor patrimonial”, indicó el vicepresidente del  Cabildo.


Borja Perdomo acudió con el alcalde de Santa  Cruz de La Palma, Juan José Neris,  y el concejal  de Servicios Públicos, Juan José Cabrera, junto con el rector del Santuario, para conocer ‘in situ’ la próxima intervención en la zona.


El  alcalde de Santa  Cruz de La Palma celebró este paso dado  en la jornada de hoy para “consolidar un proyecto que venía caminando para la mejora de la accesibilidad al Santuario de Las Nieves y su entorno, en un espacio que representa un icono de la Isla". “Agradezco  al Cabildo de La Palma su implicación, con una actuación en la  que ponemos en valor la defensa del patrimonio, como bien cultural y atractivo turístico de  nuestro municipio”, añadió Juan José Neris.

 

El rector del Santuario, por su parte, mostró su satisfacción por esta financiación, que permitirá mejorar y acondicionar la parte posterior del Santuario, con la plaza, que llevará un pavimento en piedra, o  un parque infantil para el disfrute de los niños, entre  otras actuaciones. “Es una buena noticia y esperada para toda la población que transita en este entorno tan emblemático de La Palma”, concluye Antonio  Hernández.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta