La consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma realizará en el día de mañana un acto denominado "Premio Proyecto Insular de participación Ciudadana". El mismo se realizará en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de la Palma a partir de las 11.00h , donde se reconocerá la participación de la agrupación de Protección Civil Axer de Los Llanos de Aridane en la erupción del Volcán de Cumbre Vieja.
Por otro lado se ha concedido por parte del Ministerio del Interior a dicha agrupación, la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Bronce y Distintivo Azul, este reconocimiento llega tras la labor realizada por parte del grupo de voluntario/as que dirige Domingo José Hernández y tras el gran trabajo que han realizado desde la Asociación Nacional de Voluntarios de Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil de España.
Esta distinción será entregada en presencia de su Majestad el Rey D. Felipe VI el próximo día Jueves 24 de Febrero a partir de las 17.00h en un acto que se celebrará en el Museo Insular y que han denominado como "Acto de Homenaje a la ejemplaridad del Pueblo de La Palma".
Una condecoración muy merecida ya que este grupo de voluntarios/as han estado al píe del cañón desde antes que comenzará la erupción volcánica, entre todas las labores que han realizado, han estado repartiendo comida, han repartido ropa, mantas, enseres de primera necesidad a todas y cada una de las personas afectadas por la erupción, han estado repartiendo Mascarillas a la población de Los Llanos de Aridane para combatir la Covid19, han estado colaborando y atendiendo en todo momento a las personas damnificadas por esta erupción volcánica que estaban desplazadas de sus hogares en caravanas, han estado colaborando en los cortes de carretera e informando a todos los usuarios de la vía de cual era la situación.
Han acogido en sus instalaciones a decenas de Asociaciones y Agrupaciones llegadas de los diferentes puntos del territorio español, para ayudar en las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Una condecoración de la cual pueden estar muy orgullosos todos los voluntarios/as que han participado de forma activa en esta tragedia que le ha tocado vivir al pueblo palmero.
Comentarios