... ...

​Antona solicita la comparecencia de la Ministra de Hacienda para que informe sobre su posición en relación a la Reserva para Inversiones en Canarias

​El senador señala que la negativa del Gobierno de Sánchez a la propuesta realizada por el Parlamento de Canaria para autorizar una nueva ampliación de la Reserva para Inversiones en Canarias, RIC, es una prueba más de la insensibilidad del ejecutivo Central con las necesidades del archipiélago.
|

Antona


El senador autonómico y portavoz adjunto del Partido Popular, Asier Antona, ha solicitado la comparecencia de la Ministra de Hacienda, “para que informe sobre la posición de su departamento con respecto a la Reserva para Inversiones en Canarias, RIC”, señala.


Antona también explica que preguntará a la Ministra por las razones que tienen desde su cartera para no acceder a la propuesta realizada por el propio Parlamento de Canarias, “en cuyo informe sobre la modificación del REF, concretamente dentro de las medidas financieras, pide una prórroga de los plazos para que los beneficios de las empresas del archipiélago de 2017 puedan reinvertirse en el archipiélago durante este año”, señala.


El senador apunta que esta negativa “es una prueba más de la poca sensibilidad que tiene el Gobierno de Sánchez con el archipiélago. Además de ser una nefasta decisión para la economía de Canarias, y más después de los difíciles momentos a los que han tenido, y siguen teniendo, que hacer frente las empresas de las islas, principalmente vinculadas al mundo del turismo y hostelería, como consecuencia de la COVID-19”.


Por último, el portavoz adjunto del PP en el Senado recuerda a la Ministra de Hacienda que “Canarias tiene un régimen específico que es el REF, que está anclado en el estatuto de autonomía y que el Gobierno de España debe cumplir por ley. No lo hizo en la Ley de Presupuesto, y ahora

solicitamos que no siga machacando esta herramienta clave para nuestra economía”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta