... ...

​La Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta amplía su oferta con tres espacios inclusivos.

​En el nuevo proceso en el que está inmersa la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta, tres nuevos clubes surgen este mes para dar respuesta a otro tipo de necesidades o realidades.
|

Foto de Archivo de Andrew Gallego


El Club de Lectura Fácil, que comienza su andadura mañana miércoles 19 de enero, con periodicidad semanal, y que estará dinamizado por Plena Inclusión Canaria, nace como un espacio de en el que un grupo de personas se reúne periódicamente en torno a la lectura. Se contará con la ayuda de una persona que dinamizará la actividad apoyando la comprensión, además de proponer lecturas y fomentar el debate en torno a los contenidos y temáticas de cada obra.


En la apuesta por hacer seguir creciendo nuestra biblioteca bajo el paraguas del B2030Project, la inclusión, nuestra infancia y nuestros mayores cobran un especial protagonismo. Educación de Calidad y Reducción de las Desigualdades (ODS 4 y 10, respectivamente, de la Agenda2030), son los objetivos de desarrollo sostenible “que se tendrán especialmente en cuenta en estos tres clubes, dinamizados por grandes profesionales”, detalla, la concejala de Cultura, Charo González.El sábado 22 de enero comenzará Tesoros del Corazón, un encuentro quincenal dinamizado por Fabio González y Laura Expósito, y dirigido a nuestros mayores.


Es un novedoso proyecto dirigido a nuestras personas mayores que aúna salud y cultura de forma práctica, lúdica y cercana, en el cuál se combina el cultivo de la interioridad, la atención plena y la narración oral. En este proyecto tendrá especial relevancia la movilidad y expresión corporal, la escucha activa, la empatía, la gestión emocional, la imaginación, la relajación, el diálogo y la reflexión, “además de la creatividad a través de la narración de historias y la creación individual y colectiva de relatos”, agregan Fabio González, narrador oral, que se encargará de llevar a cabo este taller junto con Laura Expósito, facilitadora de cultivo de la interioridad, yoga y mindfulness.

Y el martes 25 de enero, otro club de lectura quincenal, esta vez dirigido a menores entre 6 y 12 años, Manos Lectoras.


La Aventura de Signar pretende que la infancia, además de profundizar en la lectura infantil, adquiera conceptos básicos de la lengua de signos española de forma natural, a través de libros y cuentos, de canciones y de juegos. “Fomentando de este modo que niños y niñas oyentes puedan comunicarse con otros niños y niñas con discapacidad auditiva, viéndose desdibujadas las fronteras de la desigualdad. De esta forma la aventura de signar contribuye a la inclusión de personas con diversidad funcional trabajando desde la infancia”, tal y como han explicado por Olaya Rodríguez y Aleida Expósito, dinamizadoras del proyecto. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta