... ...

Tijarafe recauda 3000 euros en su “Noviembre cultural” para los damnificados por el volcán.

​Las donaciones complementarán las ayudas de emergencia social, convocadas por el Ayuntamiento de Tijarafe y que, como novedad, incluyen como beneficiarios a los afectados por el volcán que residen en el municipio.
|

Tijarafe


El Ayuntamiento de Tijarafe ha conseguido recaudar 2938,19 euros, a través de los actos que se encontraban dentro del programa “Noviembre cultural” y que comprendían las jornadas sobre el origen del poblamiento indígena en Canarias, “Raíces”, el Festival de Teatro Amateur “Tijarafe, La Cuarta Pared” y la Semana Cultural “José Luis Lorenzo Barreto”.


Debido a la erupción volcánica que sufrió La Palma durante 85 días y que todavía se encontraba en pleno proceso durante el “Noviembre cultural”, desde el consistorio se tomó la decisión de darle un cariz solidario, aunque la entrada a todas las actividades fue gratuita, se podía hacer una aportación económica, que se destinaría a los afectados por la erupción.


Finalmente, mediante esta iniciativa, se consiguieron recaudar casi 3000 euros, de los cuales 1000 euros fueron donados por el Club de Lucha Tijarafe y el resto se corresponde con las aportaciones que se realizaron a través de la plataforma digital que se habilitó para tal fin, las donaciones en efectivo de los asistentes a los eventos, así como las aportaciones que llevaron a cabo algunos grupos participantes en el “Noviembre cultural”.


Las donaciones complementarán las ayudas de emergencia social, que recientemente han sido convocadas por el Ayuntamiento de Tijarafe y que, como novedad, incluyen como beneficiaras aquellas personas que no están empadronadas en el municipio, pero que residen de forma temporal por estas afectados directamente por el volcán.


Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “una vez más se ha demostrado que la cultura no solo es segura sino, además, solidaria. Este “Noviembre Cultural” tuvo un doble objetivo, por un lado, contribuir a que el sector cultural pudiera continuar trabajando y, por otro lado, poder colaborar en la recaudación de fondos para aquellas familias que se han visto afectadas por la erupción volcánica. Por esto, me gustaría agradecer a todas las personas y colectivos que han puesto su granito de arena para contribuir a la mejora del futuro de los damnificados por un volcán que, durante 85 días, nos mantuvo en vilo”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta