... ...

​El Cabildo abona 75.000 euros en ayudas a alumnado que cursa sus estudios fuera de La Palma afectado por el volcán.

El Cabildo abre una nueva convocatoria de ayudas para alumnado damnificado por la erupción que se podrá solicitar del 3 de enero al 28 de febrero
|

Cabildo


El Cabildo de La Palma ha abonado 75.000 euros en concepto de ayudas a las familias de estudiantes que se hayan visto afectadas por la erupción del volcán y que durante el curso 2021-2022 desarrollen su formación fuera de la Isla Bonita, una cuantía que proviene de un convenio de colaboración entre la Corporación Insular y la Fundación La Caixa para paliar el daño económico que la erupción haya podido causar al alumnado de la Isla.


La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que, a través de estas ayudas se han entregado 1.000 euros a 75 familias afectadas pero que se seguirá contribuyendo a dar respuesta al alumnado damnificado a través de otros bloques de ayudas. “Las personas continúan siendo nuestra máxima prioridad y eso pasa, indudablemente, por los estudiantes de nuestra isla, que son un colectivo que también se ha visto afectado por la erupción y en el que debemos centrar también nuestros esfuerzos”, expone.


Hernández manifiesta que hay más estudiantes afectados por la erupción y que ya se trabaja para poder dar respuesta a la mayor parte posible de los mismos, “ya que estas primeras ayudas se pusieron en marcha al inicio del volcán y, dado que la emergencia fue evolucionando, hemos ido buscando más alternativas para cubrir las necesidades básicas del alumnado damnificado”, destaca.


En esta línea, el Cabildo abre, desde este lunes, 3 de enero, y hasta el próximo 28 de febrero, una nueva convocatoria de ayudas orientada al alumnado de La Palma que cursa sus estudios en otros territorios.


La responsable insular de Educación, Susana Machín, remarca la apuesta del Cabildo por continuar dando respuesta a las necesidades del alumnado de La Palma, y explica que los requisitos para esta nueva ayuda son los mismos que para la anterior. “Será necesario que estén matriculados en estudios que se desarrollen fuera de la Isla durante el curso 2021-2022, así como que su unidad familiar se hubiera visto damnificada, estando, por tanto, apuntado en el Registro de Personas Afectadas por las Erupciones Volcánicas en la isla de La Palma”, explica Machín.


Además, las personas interesadas en recibir estas ayudas deberán aportar copia de la matrícula en el curso escolar 2021-2022, copia del NIF, modelo de alta de terceros, así como copia de justificante de inscripción en el Registro de Personas Afectadas por las Erupciones Volcánicas en la isla de La Palma o Certificado Municipal de tratarse de persona damnificada por las erupciones volcánicas.La consejera de Educación explica que estas ayudas, al igual que las de la primera convocatoria, estarán dotadas con una cuantía de 1.000 euros, y que están destinadas a cubrir las necesidades básicas del alumnado.


Ayudas a pymes afectadas por la COVID-19


El Cabildo de La Palma, a través del de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, también ha abonado ya 2.937.610 euros a 2.118 empresas de la Isla en el marco de la convocatoria de las subvenciones para la compensación a empresas de gastos por pérdidas económicas ocasionadas por el impacto de la COVID-19, unas ayudas que ha puesto por segunda vez en marcha la Corporación Insular y que benefician a 92,5% de pymes que solicitaron la subvención.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta