UNTE A NUESTROS GRUPOS

​El Teatro Circo de Marte acoge la ópera infantil El Cascanueces.

​Las entradas para este espectáculo los días 3 y 4 de enero y para que el que se ha puesto a la venta únicamente el 50% del aforo, tienen un precio único de 8 euros
|

Cartel Cascanueces


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza los días 3 y 4 de enero, a las 18:00 horas en el Teatro Circo de Marte, la ópera infantil El Cascanueces.Se trata de una programación que, además, cuenta con el apoyo del programa Mares, del Gobierno de Canarias, y para cuya celebración se ha dispuesto únicamente el 50% del aforo del recinto.


Un espectáculo de fantasía y ensoñación para toda la familia en la que se representan los valores del coraje y la perseverancia para superar los miedos y conseguir objetivos, sin olvidar el respeto hacia las personas.


Según explica la edil de Cultura, Melissa Hernández, “la puesta en marcha de actuaciones de este tipo busca fomentar el conocimiento de la población infantil en torno a la música clásica con este cuento de hadas universal y, todo ello, dentro de un espacio seguro". En este sentido, la Concejalía de Cultura ha limitado el aforo del teatro Circo de Marte al 50% y ha programado una segunda función para la tranquilidad de todos.


El punto de partida de esta historia musical es el cumpleaños de una niña, Clara, muy feliz porque podrá celebrarlo junto a su hermano Fritz y su amiga Ana. Ha recibido muchos regalos, pero el que más le ha llamado la atención es el muñeco de Cascanueces que le ha regalado su tío Drosselmeyer.


Este espectáculo parte de la idea original de la actriz, cantante y dramaturga Cristina Zambrana, producida por la compañía que ella misma dirige, Ferro Escénico.Es una productora teatral, joven y entusiasta que, desde su creación en el año 2004, desarrolla múltiples y variados trabajos dentro de las disciplinas artísticas como la creación de espectáculos pedagógicos, la producción de teatro adulto y familiar, teatro lírico, teatro de animación, programación de talleres culturales o la consultoría y desarrollo de eventos.


La ópera para niños y niñas El Cascanueces ha conquistado, desde su estreno en 2013, a más de 40.000 espectadores durante sus más de 350 funciones, recorriendo los teatros y auditorios más importantes de España. 


Comentarios

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído